Quedó inaugurado el nuevo hospital de animales pequeños de Veterinarias

El nuevo edificio está ubicado en el predio que tiene la Unicen frente al Campus, cruzando la calle Los Ombúes. Esta previsto que en ese lugar realicen sus prácticas finales los estudiantes antes de terminar su carrera y que además se trabaje con protectoras e inclusive con el municipio. Ayer por la mañana quedó inaugurado el nuevo hospital de animales pequeños de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Centro. De todas formas, la obra final quedará culminada en los próximos meses cuando quede terminado el inmueble donde funcionará el centro de salud para animales grandes.
El nuevo edificio está ubicado en el predio que tiene dicha facultad frente al Campus, cruzando la calle Los Ombúes. En dicho lugar fue donde se realizó la ceremonia de inauguración y el corte de cinta protagonizado por el rector de la Unicen, Contador Roberto Tassara, y el decano de la facultad de Ciencias Veterinarias, doctor Marcelo Aba, entre otros.
“Para nosotros es un momento muy importante que tendrá su momento más alto dentro de un tiempo cuando estemos inaugurando el Hospital de animales grandes, ya que les estamos dando la mejor preparación práctica a nuestros alumnos”, manifestó Marcelo Aba al tiempo que destacó que con esta obra se está “mejorando el nivel académico”.
Al ser consultado sobre cómo se había llegado a esta obra, el decano explicó que hace un tiempo desde la Facultad de Veterinarias se solicitó la declaración de “interés público de la carrera de Veterinarias” con lo cual se lograron conseguir planes de mejoras. En dicho marco, se consiguieron líneas de financiación que fueron destinadas a las obras inauguradas ayer.
De acuerdo a lo anunciado, si bien en la víspera quedó listo para funcionar el hospital para animales pequeños, el decano Marcelo Aba explicó que de acuerdo a los planes la idea es que para los próximos meses los trabajos estén terminados y también se pueda proceder a la apertura del centro de salud para animales grandes.
Cabe destacar que el nuevo inmueble llevará puntualmente el nombre de “hospital escuela” y servirá para que los estudiantes de veterinarias realicen sus prácticas antes de culminar la carrera.
De todas formas, dado que en dicho lugar prestarán funciones “profesionales de primera línea” también se atenderán animales “por derivación” e, inclusive, no se descarta en el futuro que pueda llegar trabajar con alguna protectora o con el mismo municipio en atención de animales cuyos dueños no tienen los fondos necesarios para pagar la atención de un veterinario.

FIESTA

Por su parte, el rector de la Unicen, contador Roberto Tassara, sostuvo que “para nosotros es un día de fiesta, que por suerte no es la única porque ya hemos tenido otras en Olavarría, Azul y ahora en Tandil. Más aun cuando en noviembre esté todo listo para inaugurar el hospital para animales grandes y terminar así con esta obra de la Facultad de Veterinarias”.
Según el titular de la casa de altos estudios, el nuevo hospital no sólo mejorara el nivel académico sino que será un lugar que le brindará un servicio más a nuestra comunidad. “Esto es fundamentalmente para mejorar el nivel de nuestros egresados porque dará un nivel más alto reforzando el prestigio académico de nuestra institución no sólo en la región sino también en todo el país”, concluyó el rector.

Fuente: http://www.lavozdetandil.com.ar/