En San Juan, el seleccionado albiceleste juega el partido decisivo del 40mo. Mundial de la especialidad frente al combinado ibérico, actual tricampeón del mundo. A poco del final, los europeos ganan 5-2
Argentina llegó a la final al vencer a Portugal por 4-3: Ricardo Oliveira puso en ventaja a los portugueses, pero Emmanuel García, Pablo Álvarez, en dos oportunidades y David Páez dieron vuelta el marcador en favor del elenco nacional, que luego sufrió los descuentos de Reinaldo Ventura y de Ricardo Barreiros.
Por su parte, España, con gol de oro, sufrió para derrotar a la sorprendente Mozambique por 4-3: Jordi Bargalló, a los diez segundos del primer tiempo extra, anotó el gol de oro que le dio el pase a la final al defensor del título.
Los actuales tricampeones del mundo, que ya habían pasado sobresaltos ante Italia en los cuartos de final, jugaron su peor partido del certamen y tuvieron que llegar al tiempo extra para ganarle a Mozambique, que por momentos le falto el respeto y lo dominó. Sin embargo, es un rival de temer que tiene al goleador del Mundial, Carlos Saraiva.
El cotejo se juega en el estadio Aldo Cantoni, donde Argentina y España repiten el cruce que ya se dio en las ediciones de San Juan 2001 y Vigo 2009.
Fuente: Infobae