Miles de personas llegaron ayer desde la provincias a la capital del país para estar presentes para conmemorar el primer aniversario del golpe contra el presidente, hecho que dejó 10 muertos y c asi 300 heridos. Hoy se realizan misas por los fallecidos, programas radiales y televisivos especiales, una petición a la Asamblea para que se declare como un día de recordación nacional, colocación de ofrendas, muestras fotográficas, marchas, debates, paneles y conferencias relacionadas con el suceso de hace un año, según despacho de Andes.
Además hay una convocatoria masiva en la sede del partido oficial PAIS, en una zona céntrica de Quito.
En aquel intento de golpe que incuyó la retención -«el secuestro», para el gobierno- del presidente Correa, rescatado en medio de una balacera, murieron cinco personas en Guayaquil y tres en Quito.
Por aquella rebelión 903 policías fueron sancionados administrativamente y 135 tienen abiertos procesos judiciales en su contra. De estos, 85 ya fueron dados de baja, según el informe del viceministro de Seguridad del Ministerio del Interior, Leonardo Berrazueta, publicado por la estatal agencia Andes.
Fuente: diariohoy.net