Tras el cruce con Maffei y los hinchas, Quilmes rescindió con González. Y eso que van tres fechas… Buscaron a Oberto pero dijo que no.
Era previsible que la convivencia Román González-Quilmes iba a ser compleja, enmarañada por su desafiante pasado en Peñarol. Aunque nadie hubiese imaginado que en apenas tres fechas de Liga Nacional, el Chuso iba a salir eyectado del Tricolor. Tras el cruce con el técnico Daniel Maffei primero, y con los hinchas después, el pivote anoche acordó la rescisión de su contrato con el club. “Es lo mejor para las dos partes”, fue sintético el manager Sergio Guerrero ante la consulta de Olé .
Sorprendidos por la hostilidad de un grupo de hinchas con Román, los directivos aceleraron la decisión. Pensaron en romper el contrato de dos años (los segundos doce meses estaban atados a los objetivos de los primeros) y se lo comunicaron al agente del jugador. Para semejante decisión tomaron en cuenta que Daniel Maffei le bajó el pulgar al jugador. De esa manera le pasaron la pelota al pivote, quien coincidió en que su estadía en Quilmes iba a ser un vía crucis. “Sabemos que estando bien es un jugador que hace la diferencia. Pero si se queda, es tomar un riesgo innecesario para ambos. Consideramos que la rescisión es lo mejor”, agregó Guerrero. Hoy por la mañana se firman los papeles y listo.
El arranque del equipo es de 0-3 (perdió con Peñarol, con Estudiantes en Bahía y con Obras en el Poli). Nada que no se pudiera preveer. Pero lo peor es que el plantel mostró poco y nada en juego. Y dentro de ese contexto, el primer apuntado fue Román González, quien no rindió en los primeros dos partidos y frente a Obras deambuló por la cancha. Precisamente, la noche del miércoles fue la que desencadenó la crisis. Los insultos de parte de la gente, un cruce de palabras con el técnico Maffei, la ira del DT que lo expuso ante todos, los salivazos de un grupito de hinchas cuando ingresaba al vestuario y la agresión a su auto en el estacionamiento. Un combo muy difícil de digerir.
La inminente salida hizo que el club buscara a Fabricio Oberto como reemplazante: “Hicimos un contacto pero él no está dispuesto a jugar torneos largos por ahora y no sabe cómo continuará su carrera”, confirmó el dirigente cervecero. Además, el Tricolor ya anunció el primer cambio de foráneos: cortó a Tyler Newbold y llegará Louis Truscott. Es decir, un alero por un ala pivote que puede ir de 5. Precisamente, como para reforzar el lugar que dejó el Chuso.
Fuente: Olé