Una banda de piratas del asfalto que en lo que va del año robó mercaderías por unos 9 millones de pesos fue desbaratada en Capital y el conurbano bonaerense.
Se realizaron unos 50 allanamientos en varios barrios porteños y del Gran Buenos Aires, donde detuvieron a 31 personas que fueron puestas a disposición del fiscal Facundo Flores, del departamento judicial de Zárate-Campana.
En los operativos secuestraron 23 armas de fuego, gran cantidad de municiones (entre ellas punta hueca de las denominadas «mata policías»), 10 vehículos (autos, motos y camionetas), uniformes policiales y de distintas empresas de seguridad, chalecos antibala, inhibidores satelitales y mercaderías robadas en los últimos meses.
De los procedimientos participaron unos 500 efectivos de distintas direcciones departamentales de investigaciones (DDI) de la Policía Bonaerense, la Dirección de Investigaciones de Zárate-Campana (DDI Campana) y la Unidad Especial de Investigación de Delitos contra el Robo de Mercadería en Tránsito.
Fuente: TN