Sucedió durante una reunión de padres en la Escuela N° 3 de esa ciudad bonaerense. Por este conflicto, los chicos fueron cambiados de establecimiento, según confirmó a CN23 la inspectora distrital. En tanto, docentes de la Provincia paran en repudio al caso de Pergamino.
Otro caso de violencia escolar conmueve, esta vez, a la localidad bonaerense de Tres Arroyos. Como ayer en Pergamino, la víctima fue la directora de una escuela que fue agredida por dos padres de alumnos.
El hecho ocurrió la semana pasada en la Escuela Primaria N° 3 y fue confirmado ayer por un diario local, dado que la agredida no quiso que se haga público, según confirmó a CN23 la inspectora distrital Liliana D’Annunzio.
El conflicto ocurrió en una con los padres de dos alumnos, quienes tras el episodio de violencia, fueron cambiados de establecimiento. «Los alumnos son víctimas de esta situación. Tenemos que preservar el derecho de los niños a la educación», advirtió la inspectora.
Además, la autoridad educativa afirmó que «nada puede justificar una agresión de este tipo», pero confió que «se trata de un caso aislado».
Ayer, agredieron a un director de una escuela de Pergamino y hoy, los principales sindicatos docentes bonaerenses realizan un paro en repudio a estos hechos de violencia.
Fuente: El Argentino