Un suboficial mayor de la policía de Córdoba fue asesinado esta madrugada de cuatro balazos presuntamente en un intento de robo, al ser sorprendido cuando miraba televisión en el living de su vivienda, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 1.30 de esta madrugada en una casa ubicada en Dumas 1945, del barrio «Bella Vista», un sector de clase media cercano al centro de la ciudad, donde el suboficial mayor Marcelo Huespe (50) vivía con su familia.
Huespe se encontraba de licencia, previa al retiro definitivo de las fuerza, y al momento del hecho se hallaba en su vivienda junto a su hijo de 13 años, aunque éste dormía en una habitación interior. Según los investigadores, al menos dos personas ingresaron a la casa y sorprendieron al suboficial mayor cuando miraba televisión en el living y lo amenazaron de muerte.
Por razones que se desconocen, los delincuentes le dispararon al menos cuatro balazos y lo asesinaron, tras lo cual huyeron del lugar aparentemente sin robar.
El jefe del Distrito III, comisario Alejandro Romagnolo, dijo que aunque en el lugar del hecho aparentemente no faltan elementos de valor, no se descarta que pueda haberse tratado de un intento de robo frustrado por la resistencia del dueño de casa.
«El cuerpo presentaba cuatro impactos de bala pero en el lugar estaba su arma reglamentaria y no faltaban pertenencias» dijo el jefe policial.
Una vecina del sector que se asomó al escuchar disparos dijo que al menos dos sujetos, aparentemente jóvenes, salieron de la casa y se alejaron corriendo.
Se inició la investigación y sobre el móvil del hecho no se descarta ninguna hipótesis, dijeron fuentes policiales.
Fuente: Diario Hoy