La Argentina de Sabella puso hasta el alma, pero fue vencida en Brasil

El equipo nacional tuvo entereza y en muchos pasajes neutralizó a la Selección de Brasil, que hace 9 años no cae en su país. En el segundo tiempo llegaron los goles: a los 8′ Lucas en una corrida por la derecha y a los 29′ Neymar para empujarla

En un partido parejo, Brasil fue certero y venció 2 a 0. Los goles llegaron en el segundo tiempo, por Lucas y Neymar. Un gran “compromiso” mostró cada futbolista, como quiere el DT Sabella.

En el estadio Mangueirao, en Belem (que será sede de la Copa América 2015 pero no del Mundial 2014) pasó una nueva edición del “superclásico” entre estos seleccionados que son potencia histórica.
Un triunfo brasileño 2 a 0 que no se discute, pero que en realidad huele a injusto en cuanto a la diferencia por el desempeño en general de la Argentina.

Brasil, con dos estrellas como Ronaldinho y Neymar, se quedó con la copa que se puso en juego para este “Superclásico de las Américas”.

En resumen, fue un buen primer tiempo de la Albiceleste. Con solidez defensiva, con temple para defender cada pelota, pero con el “debe” en las escasas llegadas. Claro que jugar en un estadio inmenso y ante un rival de los kilates de Brasil, no es como para “pedir” mucho a un equipo argentino sin las máximas estrellas y en formación.

En el segundo acto, primero fue el equipo de “Pachorra” el que se animó con un tiro de Augusto Fernández, pero que no pasó a mayores.

En la primera de los locales, a los 8’ Lucas (el número 7) corrió por la derecha en una contra espectacular, que definió cruzado y por bajo.

Sin hacer tantos méritos, ni demostrar una superioridad como local, en otra salida rápida Brasil cantó el 2 a 0, cuando Neymar (apareado por Papa) puso el botín derecho y venció a Orión.
En los momentos finales, lejos de estar caído, Viatri exigió al muy buen arquero Jefferson.

La síntesis del partido
Argentina 0:
1 Agustín Orión, 4 Ivan Pillud, 5 Christian Cellay, 6 Sebastián Domínguez, 3 Lenadro Desábato, 3 Emiliano Papa; 8 Augusto Fernández, 5 Héctor Canteros, 11 Pablo Guiñazú; 10 Walter Montillo; 9 Lucas Viatri. DT: Alejandro Sabella.
Brasil 2:
Jefferson; Danilo, Dede, Rever, Bruno Cortes; 5 Ralf, 8 Romulo, Lucas; 11 Neymar, Ronaldinho y Borges. DT: Mano Menezes.

Gol: ST 8’ Lucas (B), 29’ Neymar (B)
Cambios: ST 14’ Bolatti por Canteros (A), 23’ Diego Souza por Lucas (B), 32’ Mouche por Pillud (A), 39′ Cleber por Cortes (B)
Amonestados: ST 25’ Desabato (A), 38’ Dede (B)
Estadio: Olímpico Do Pará (Belém)
Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay)

Fuente: Olé