Docentes porteños anuncian paro el 6 de octubre

Los maestros de la ciudad de Buenos Aires realizarán un cese de actividades el jueves 6 de octubre, en reclamo de las elecciones de junta de clasificación, que designa a los educadores en sus cargos.

El titular de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, anuncio el paro de actividades, que se realizará el 6 de octubre, en reclamo de las elecciones de junta de clasificación, instancia que designa a los maestros en sus cargos.

En diálogo con los medios, López informó que la medida de fuerza es en rechazo «al modelo de educación a la chilena que quiere implementar -el jefe de Gobierno- Mauricio Macri en la Ciudad de Buenos Aires, que se basa en la designación a dedo de los docentes».

El sindicalista aseguró que «la totalidad de los gremios docentes le exigieron al Ministerio de Educación porteño que ratificara la convocatoria a elecciones de Juntas de Clasificación y Disciplina y garantizara la plena vigencia del Estatuto del Docente».

«Ante la falta de respuesta hemos resuelto llevar adelante un plan de acción», añadió el titular de la Unión de Trabajadores de la Educación en conferencia de prensa.

El conflicto surgió luego que trascendiera la intención del PRO de presentar un proyecto de ley para reemplazar las Juntas de Clasificación Docente por una subsecretaría y, según los gremios, eliminar el artículo 10 del Estatuto del Docente, que es el que le da las actuales facultades a esa Junta.

Pese a que ese proyecto aún no ingresó a la Legislatura para su tratamiento, los diputados opositores anunciaron hoy su rechazo durante una reunión de la Comisión de Educación a la que asistieron representantes de 15 sindicatos tras una movilización hacia ese Parlamento.

Fuente: El Argentino