La recuperación

Obras y Quilmes, que perdieron sus dos primeros juegos, se enfrentan a las 21 en el Poli de Mardel.

No arrancaron como esperaban. Quilmes, en su regreso a la Liga Nacional, fue recibido sin concesiones por Peñarol, en el clásico de la ciudad, y luego sufrió otra caída, en Bahía, ante Weber Estudiantes. Peor le fue a Obras, el N° 1 de la última fase regular, que en casa perdió los dos juegos … Lo sorprendió Gimnasia-Indalo y luego se aprovechó Boca de un inicio flojo como equipo. Hoy ambos tienen la chance de la recuperación. El Cervecero recibirá al Tachero, desde las 21, en uno de los partidos adelantados por la Sudamericana.

Los dos tuvieron dramas ofensivos: Obras, de local, promedió 69.5 puntos y Quilmes apenas llegó a 61. Los marplatenses debutarán como locales en el Polideportivo. Ya jugaron el clásico ante Peñarol, pero su condición fue visitantes. Hoy será distinto, en una decisión histórica y valorable de la dirigencia, que se alejó del histórico Once Unidos para jugar en el remodelado estadio que albergó al Preolímpico.

En Obras, que tuvo a Juan Gutiérrez como el único jugador en su esperado nivel (promedió 18.5 puntos), no jugará el alero James Maye (2m01 y 30 años) debido a que se debe realizar los estudios médicos que ahora exige la AdC antes del debut. Es Quilmes u Obras. ¿A quién le tocará hoy en Mardel?

Fuente: Olé