Pese a que la bolsa neoyorquina ya da síntomas de flaqueza, se esfuerza por sumar una nueva sesión en positivo. Sin el apoyo de Europa, el discurso de esta noche de Bernanke y la expectación en Amazon por la presentación de su tableta son los protagonistas del día.
Tras tres horas de negociación el principal mercado del mundo se encuentra prácticamente plano. Han sido tres días de fuertes alzas y comienza a pesar en los inversores que dudan entre continuar con las compras o una prudente recogida de beneficios. De ahí que la volatilidad presida de nuevo la sesión. Apertura al alza, giro hasta los números rojos y nuevo intento de remontada.
El mercado sigue pendiente de la evolución de la crisis griega. Sin embargo, las ayudas a Grecia y la posible subida del fondo de rescate europeo siguen lejos de llegar a concretarse. Con la troika de regreso a Grecia, es probable que pronto se desbloquee el nuevo tramo de ayuda pero ahora hay nuevas divisiones en el seno europeo. Según el diario ‘Financial Times’, al menos siete de los 17 países de la eurozona proponen que los bancos asuman más pérdidas en la deuda griega.
En el plano doméstico, Bernanke vuelve a centrar la atención del parqué. El presidente de la Reserva Federal hablará esta noche sobre las economías Emergentes, aunque lo hará cuando las bolsas ya estén cerradas. La economía ha dejado hoy una leve subida de los pedidos de bienes duraderos, que en agosto mejoraron un 0,1%, en línea con las previsiones.
El oro y el crudo corrigen su rebote de ayer. La onza de oro cae hasta los 1.640 dólares y el barril de crudo West Texas se desinfla más de un dólar y cotiza al borde de perder los 83 dólares. El cobre y la plata enfrían sus cambios, y de paso, las cotizaciones de las empresas del sector.
Amazon y Apple
Wall Street también tiene sobre la mesa la presentación de la tableta de Amazon, con la que espera poder plantar cara al iPad de Apple. El mercado de momento muestra su optimismo y compra acciones de la minorista online, que suben en la apertura más del 3,5%. Las primeras filtraciones apuntan a que el precio que tendrá la tableta de Amazon con un precio de 199 dólares.
Por su parte, Apple recibe al nuevo competidor con subidas del 0,7% y con la presentación del nuevo iPhones confirmada para el próximo 4 de octubre.
Caterpillar (+1,8%), Microsoft (+1,8%), Boeing (+1,8%), IBM (+1,6%) y Cisco (+1,62%) son los principales valores al alza. Alcoa (-0,53%) y Kraft (-0,1%) son los peores del día en Wall Street.
Fuente: expansion.com