El candidato a presidente por UDeSo, habló sobre el caso del mendocino que pidió el corte de boleta. Dijo que entiende el pedido y afirmó que esa determinación “afecta al oficialismo”. La referencia del radical también apunta a la nueva alianza que Francisco de Naváez está trazando con Alberto Rodríguez Saá.
Ricardo Alfonsín quedó señalado dentro de la UDeSo como uno de los principales responsables de la derrota electoral del 14 de agosto. La respuesta del radical fue, indirectamente, recibir los golpes y declararse culpable.
Así lo marcaron muchos intendentes bonaerenses que adelantaron que van a municipalizar sus campañas. También hizo público el candidato a intendente que el espacio tiene en Mendoza, Roberto Iglesias, el cual realizó una presentación judicial para que la Justicia le permita ir en una boleta separada de la del hijo del expresidente.
Otro caso que se suma es la alianza que Francisco de Narváez viene trazando hace varias semanas con el puntano Alberto Rodríguez Saá, competidor de Alfonsín en las elecciones presidenciables.
En la jornada de ayer, el Diputado nacional justificó el accionar de aquellos integrantes de la alianza que estableció con de Narváez que pidieron jugar separado de él.
Para ello, tomó el caso del mendocino Iglesias para bajar línea: “no pidió que solo él y yo vayamos con boletas separadas; pidió que las boletas de todos los candidatos presidenciales vayan por un lado y las de los candidatos provinciales vayan por otro”, expresó
En este sentido, agregó que “los que me voten van a votar a Iglesias. Pero tal vez alguien que quiera votar a Cristina y a Iglesias no lo haga porque es más difícil cortar boletas. Por eso se hizo el pedido para que vayan desdobladas. Esto afecta a los candidatos del oficialismo en Mendoza”.
Esta postura favorece la búsqueda de votos por fuera de la UDeSo, por lo que avala también el acercamiento de De Narváez con Rodríguez Saá.
Fuente: www.agenciacna.com