Georgia sumó confianza de cara al encuentro de este domingo con Los Pumas al derrotar a Rumania por 25 a 9 este miércoles en Arena Manawatu, de Palmerston North , y sumar su primera victoria en la RWC de Nueva Zelanda. Su apertura, Merab Kvirikashvili, marcó 17 puntos.
No fue un partido para llenarse los ojos, pero los Lelos de a poco construyeron su ventaja con la chispa de su número 10 y la dureza de sus delanteros.
Los Oaks, rústicos y austeros en muchos pasajes del encuentro, regalaron penales básicos que su rival no le perdonó.
El apertura Merab Kvirikashvili afiló el botín y clavó cuatro envíos en el primer tiempo para poner arriba a los suyos. La respuesta de los rumanos fue tibia, con las patadas de Dumbrava para cerrar el parcial 12 a 6.
En el complemento la distancia se abrió aún más con el try del potente Gorgodze, un tercera línea que primero atropella y después se fija a quién pisó.
Con la chapa 19 a 6 el partido entró en un pozo -aún más profundo todavía- y no se sacaron ventajas debido a la falta de ideas en ambos lados y a las ásperas defensas.
Recién sobre el final hubo movimiento en el marcador con el quinto penal de Kvirikashvili y otro de Urjukashvili para llegar a 25 porotos. Rumania restó con el envío de Vlaicu y puso cifras definitivas al encuentro.
De cara al encuentro con Los Pumas habrá que esperar la formación que decidirá el entrenador Richie Dixon para saber cuánto influirá el cansancio de un trámite que tuvo a los Lelos como protagonistas durante los 80 minutos.
Para remarcar: la patada y conducción de su apertura, la dureza de su tercera línea, sobre todo de su número 7, Mamuka Gorgodze, autor del try y figura, y la seguridad de su line.
GEORGIA – 25
Titulares: 15 Lasha Khmaladze, 14 Revaz Gigauri, 13 David Kacharava, 12 Tedo Zibzibadze, 11 Alexander Todua, 10 Merab Kvirikashvili, 9 Irakli Abuseridze (c), 8 Dimitri Basilaia, 7 Mamuka Gorgodze, 6 Giorgi Chkhaidze, 5 Vakhtang Maisuradze, 4 Ilia Zedginidze, 3 David Zirakashvili, 2 Jaba Bregvadze, 1 David Khinchagishvili.
Suplentes: 16 Goderdzi Shvelidze, 17 Vasil Kakovin, 18 Levan Datunashvili, 19 Givi Berishvili, 20 Bidzina Samkharadze, 21 Irakli Chkhikvadze, 22 Malkhaz Urjukashvili.
Entrenador: Richie Dixon
Tries: Gorgodze
Conversiones: Kvirikashvili
Penales: Kvirikashvili 5, Urjukashvili
RUMANIA – 9
Titulares: 15 Iulian Dumitras, 14 Stefan Ciuntu, 13 Csaba Gal, 12 Tiberius Dimofte, 11 Madalin Lemnaru, 10 Danut Dumbrava, 9 Florin Surugiu, 8 Daniel Carpo, 7 Ovidiu Tonita, 6 Mihai Macovei, 5 Cristian Petre, 4 Valentin Ursache, 3 Paulica Ion, 2 Marius Tincu (c), 1 Mihaita Lazar.
Suplentes: 16 Bogdan Suman, 17 Silviu Florea, 18 Valentin Poparlan, 19 Daniel Ianus, 20 Valentin Calafeteanu, 21 Constantin Gheara, 22 Florin Vlaicu.
Entrenador: Romeo Gontineauc
Penales: Dumbrava 2, Vlaicu
Fuente: rugbyfun.com.ar