Para Rousseff la prioridad es perfeccionar atención en salud

La presidenta Dilma Rousseff reiteró hoy que una de las prioridades de su gobierno radica en ampliar y perfeccionar la atención básica en salud para resolver el 80 por ciento de los problemas sanitarios de Brasil.

«Ya estamos liberando los recursos, pertenecientes al Programa de Aceleración del Crecimiento 2, para la construcción de 2.122 nuevas Unidades Básicas de Salud (UBS) antes de finalizar 2014», respondió Rousseff a un lector en su habitual columna de los martes «Conversa con la presidenta».

La mandataria señaló que del total de nuevos centros sanitarios, 160 serán edificados en Río de Janeiro y 16 de ellos en la región serrana de ese estado brasileño, donde reside el lector que interrogó a la mandataria sobre los planes de su gobierno en relación con esas UBS.

Rousseff precisó que actualmente existen 38 mil centros de ese tipo en todo el país, los cuales prestan servicios como consultas médicas, curaciones, vacunas, exámenes de laboratorio y tratamiento odontológico, reprodujo Prensa Latina.

Además de la construcción de nuevas UBS, la mandataria apuntó que su gobierno decidió invertir 1.130 millones de reales (unos 630 millones de dólares), para reformar y ampliar los locales ya existentes en todo el país.

Rousseff aclaró que tendrán prioridad los establecimientos ubicados en municipios de regiones de extrema pobreza o con bajo nivel de renta.
Fuente: diariohoy.net