«Pepe» Scioli, optimista: «La elección está claramente polarizada entre el Gobernador y De Narváez»

El candidato de UDESO a senador por la provincia de Buenos Aires José «Pepe» Scioli consideró hoy que la próxima elección en ese distrito «está claramente polarizada» entre su hermano, el gobernador Daniel Scioli, y Francisco De Narváez, al insistir en que en octubre la «gente no va a votar lo mismo» que en las primarias de agosto.

Luego de que la Cámara Electoral autorizó a «Pepe» Scioli a competir en territorio bonaerense por el espacio que impulsa la postulación presidencial de Ricardo Alfonsín, el dirigente volvió a cuestionar aspectos de la gestión de su hermano y la falta de «autonomía presupuestaria y política» de la Provincia.

Por otra parte, en declaraciones a radio 10, el político estimó «bienvenido» el gesto de la presidenta Cristina Fernández de «decirle a la oposición que espera ideas y propuestas» luego de los comicios generales de octubre.

José Scioli aventuró que la contienda de octubre «está claramente polarizada entre el gobernador y Francisco», pese al 47,1 por ciento de los votos que su hermano logró en las primarias de agosto y el lejano 17,72 que cosechó De Narváez.

Tras afirmar que en las internas pasadas «la gente no tenía muy en claro» qué se votaba, el postulante a senador evaluó que la ciudadanía «no va a entregar plenos poderes a un espacio político».

«Siempre las democracias modernas y fuertes tienen que ver con alternancias y con equilibrios en los poderes del Estado», analizó.

Aunque reconoció que «así como la ciudadanía castigó al Gobierno (nacional) en 2009, (en las primarias) castigó a la oposición», evaluó que «la gente ahora no va a votar lo mismo que el 14 de agosto».

«La elección próxima es diferente, la del 14 de agosto fue inédita para todos los argentinos, ha habido cortes de boletas bastante raros, a nosotros nos han votado en algunos casos hasta con (Jorge) Altamira», deslizó, en referencia al candidato presidencial del Frente de Izquierda.

En otro orden, Pepe Scioli remarcó el acercamiento del postulante presidencial de Compromiso Federal, Alberto Rodríguez Saá, a De Narváez a fin de apoyarlo en la Provincia.

«Rodríguez Saá está manteniendo conversaciones con nosotros y ve en Francisco la posibilidad de mejorar su performance a nivel nacional», enfatizó, aunque subrayó que «nuestro candidato (presidencial) es Ricardo Alfonsín, el frente electoral nuestro es la UDESO y nosotros vamos a seguir luchando por eso».

El dirigente, quien en 2009 abandonó el gobierno de su hermano para acompañar la propuesta política de De Narváez, anticipó que lo primero que hará si es electo senador es «luchar por el Fondo del Conurbano Bonaerense».

En una nueva crítica hacia la gestión de Daniel Scioli, señaló: «Hace unos días escuché al gobernador pedir un endeudamiento para hacer un anillo productivo, que es la ruta estratégica 6 que une el puerto de Campana-Zárate con el puerto de La Plata».

«Tuvo que pedir 1.100 millones, cuando yo preferiría que el gobernador disponga de los fondos y los use discrecionalmente en lo que él cree que es más conveniente y no tener la Provincia que seguir endeudándose», lamentó.
Fuente: diariohoy.net