Las tropas del nuevo gobierno libio ahora se disponen a desalojar a los leales del antiguo régimen del centro de la ciudad. Las tropas del Consejo Nacional de Transición son apoyadas por aviones de la OTAN que sobrevuelan la localidad y bombardean las posiciones gadafistas.
Los combatientes del nuevo régimen libio tomaron el control del puerto de Sirte, situado en el Este del bastión de las fuerzas leales al líder depuesto Muamar Gadafi, anunció Mustafa ben Dardef, un comandante del Consejo Nacional de Transición (CNT). «Hubo enfrentamientos por la noche y actualmente controlamos el puerto», declaró el comandante de la brigada de Zanten, desplegada cerca de Sirte.
Ben Dardef agregó que sus hombres se disponen a acercarse al centro de la ciudad, donde anticipan «combates callejeros». Las tropas del CNT son apoyadas por aviones de la OTAN que sobrevuelan la localidad y bombardean las posiciones jaddafistas.
Fuego de artillería, lanzacohetes RPG y ametralladoras, son parte del fuego cruzado de los gadafistas y los rebeldes, mientras la población civil sufren grave escasez de medicinas y alimentos. Sirte, situada en la costa del mar Mediterráneo, es uno de los últimos lugares donde los partidarios de Gadafi aún mantienen resistencia. El derrocado líder sigue oculto y su paradero no ha podido ser ubicado hasta el momento.
Fuente: emol.com / AFP