Gendarmería Nacional y el Equipo Argentino de Antropología Forense realizan un rastrillaje en el lugar donde creen que pudo haber sido enterrada la mujer que fuera secuestrada en 2002 por una red de trata de personas. Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida, viaja hoy para presenciar el operativo
La Gendarmería Nacional y el Equipo Argentino de Antropología trabajan en conjunto en las inmediaciones de dos whiskerías de la provincia de Córdoba en las que se cree que pudo haber sido asesinada y enterrada Marita Verón, la joven tucumana secuestrada en 2002 por una red de trata de personas.
El operativo fue ordenado luego de que un fiscal de Santiago del Estero recibió la denuncia del familiar de una de las víctimas de trata, quien señaló la zona, cercana a las localidades de Monte Cristo y Piquillín, a la vera de la ruta nacional 19, como el lugar donde habrían sido enterradas varias mujeres, entre ellas Marita Verón.
El procedimiento se realiza a la altura del kilómetro 302 desde alrededor de las 4 de la mañana de hoy, a cargo de la fiscal Eve Flores.
Susana Trimarco, madre de la joven desaparecida y titular de la Fundación María de los Ángeles, que lucha contra la trata de personas, viajará en las próximas horas hacia Córdoba para estar desde mañana en el lugar del operativo.
Marita Verón fue secuestrada el 3 de abril de 2002. Según Trimarco, «fue llevada y vendida por una red de trata» a La Rioja, inicialmente.
La investigación en Tucumán derivó en un juicio contra 13 personas que estarían por comenzar recién el 8 de febrero próximo.
Fuente: Infobae