Se trata de Héctor Horacio “El Topo” Moreira. El sospechoso estuvo en pareja hace 15 años con una tía de la víctima y el papá de Candela lo señaló como uno de sus potenciales enemigos. Investigan sus vínculos con los otros imputados.
Héctor Horacio “El Topo” Moreira, de 44 años, fue detenido el domingo a la noche y, según los investigadores, sería el autor intelectual del crimen de Candela. Moreira está vinculado al padre de la víctima, Alfredo Rodríguez, preso por piratería del asfalto. Voceros judiciales explicaron a Tiempo Argentino que el hombre “llevaba y traía información entre las diferentes bandas que venden droga” en San Martín y no descartan que también fuera “una fuente informal” de la Bonaerense. Así, se convirtió en el séptimo detenido de la causa y el primero en haber tenido un vínculo con la familia de la niña.
Los investigadores llegaron al Topo gracias a una lista de cinco sospechosos que el padre de la víctima dio al fiscal Marcelo Tavolaro pocas horas después del hallazgo del cadáver de su hija, el 31 de agosto, a pocos metros de la Autopista del Oeste, en Hurlingham.
Según reconoció el abogado Sergio Doutres, Rodríguez había señalado a su cliente como su potencial enemigo. Ambos se conocen desde los 16 años, cuando la abuela del padre de Candela vivía a dos cuadras de la casa de Moreira, en el partido de San Martín. Doutres también dijo que “un hermano del acusado convivió con una hermana del papá de la nena, pero se trata de una relación de hace 15 años aproximadamente”.
Además, los investigadores determinaron que Moreira tendría algún tipo de vínculo con el resto de los procesados. Del entrecruzamiento de llamados telefónicos de su teléfono celular surge que se comunicó con al menos uno de ellos.
Fuente: El Argentino