No te deja a gamba

Pese a la lesión que lo sacó de la Copa, Lobbe se queda junto con el equipo. Aún no hay reemplazante.

El martes también fue declarado día de descanso para Los Pumas. Después de la furia de Wellington, donde el Mundial era omnipresente y la Selección pegó un gritazo de desahogo con el triunfo sobre Escocia, la calma de Palmerston North le viene ideal al equipo. Hay que recuperar las abolladuras, recargar energías y rearmar. Sí, rearmar. Porque el 13-12 dejó un saldo carísimo de dos caídos: Juan Fernández Lobbe (afuera por todo el torneo) y Rodrigo Roncero.

Corcho, out por una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, igual se quedará junto al grupo lo que dure en la Copa. La operación puede esperar. El trabajo para el staff es triple. Porque debe definir un reemplazante para completar la lista (no se sabía al cierre de esta edición, la tarde neocelandesa) y sustituirlo adentro de la cancha. El octavo es el que maneja el line (canta las jugadas) y organizador fundamental en lo defensivo, junto con Felipe Contepomi. Las alternativas que se manejaban era citar a un tercera línea (¿Santiago Guzmán?) o bien a un primera (por la situación de Roncero) y utilizar a Agustín Creevy (hoy hooker, ex ala) en la tercera. Para el duelo ante Georgia, Leguizamón podría ser el 8, con Genaro Fessia de ala, o bien mantener a Legui y Julio Farías como 6 y 7 y colocar a Leonardo Senatore de 8 (tiene buen line).

La salida de Rorro (desgarro en el muslo derecho, le hacían un estudio en la madrugada argentina, pero, desde ya, no juega el sábado) le abre la puerta a Marcos Ayerza, que aún no fue ni al banco y es pilar izquierdo. Eso sería el ideal. Pero habría que ver si Phelan quiere usar la variante de correr a Juan Figallo de 1 y meter a Martín Scelzo de titular por primera vez con la 3. Ahí, el Toro iría entre los suplentes.

En los backs, parece que Lucas González Amorosino le ganó el lugar en el fondo a Martín Rodríguez. Parece.

Fuente: Olé