Atenas tuvo memoria y le ganó a Libertad

Primer triunfo. El Griego se acordó de sus claves de la temporada pasada y venció 81-71 a Libertad, en Sunchales. El Verde va apareciendo.

Nada de inventar. La cosa pasó por recuperar aquellos valores que lo llevaron a ser subcampeón la temporada pasada. Atenas tiene su fórmula y, cuando la plasma, gana. Anoche así lo hizo y con un gran trabajo defensivo y las apariciones ofensivas de Rivero y Melvin (25 puntos cada uno) le fueron suficientes para lograr su primer triunfo de la presente campaña. Fue 81-71 sobre Libertad, en Sunchales. Sí, Atenas se acordó de jugar de Atenas y se trajo una resonante victoria desde el Hogar de los Tigres.

A puro vértigo se jugó el primer tiempo, que fue puro show. Velocidad y eficacia se amalgamaron como pocas veces y le dieron réditos a ambos equipos, aunque las defensas fueron las que no estuvieron a la altura de las circunstancias. Entre tanta transición, Sucatzky se sintió cómodo para comandar y asistir. Así, encontró buenos receptores y los puntos de Atenas fueron llegando con mucha naturalidad.

Pero del otro costado de la cancha el nivel griego no era el esperado. Pittman, Robinson y Battle dañaron cada vez que se lo propusieron, aunque el Verde ganó el primer chico 27-26.

En el segundo cuarto, Atenas comenzó con todo. Su defensa apareció en el juego y el Pitu Rivero se hizo presente en toda su dimensión, con goles de todos los colores. En menos de tres minutos, la visita metió un parcial de 10-0 y se escapó a 11. Pero probó con una defensa en zona y sintió la salida de Rivero. Libertad aprovechó el momento e igualó el juego, con una buena combinación de pases cruzados y profundos, que alimentaron el marcador local. A falta de 3m34, el tablero estaba 39 iguales. Fue el momento en el que el Griego recobró su mejor fisonomía. Rivero (19) y Melvin (14) reaparecieron en el goleo y le dieron a Atenas el triunfo parcial en el primer tiempo: 46-39.

Manejalo vos. Libertad lo intentó, pero la visita casi que no le dio chances de reacción. Cuando el Tigre se venía, los triples (esos que no lo acompañaron el viernes, en Santiago del Estero) le dieron esta vez la mano al Griego. El fantástico 8/13 (con 3/4 para Pitu y 4/4 para el estadounidense del Verde) le cayeron como anillo al dedo a las necesidades del equipo de González.

La defensa en zona ahora sí anuló la presencia en la pintura de los internos rivales. Y los tiros externos no fueron solución para el local. Garcés (13 rebotes) y compañía se adueñaron del juego aéreo, mientras Sucatzky y Lescano (que llevó la base en varios minutos para darle descanso al de Ceres) manejaron los ritmos del juego, con el score y el reloj a favor de Atenas.

Así, el Verde puso primera y logró su objetivo de traerse un triunfo en esta primera salida (el viernes había perdido con Quimsa 81-71). El próximo miércoles, el equipo de González debutará como local recibiendo a La Unión de Formosa. Para ese juego, estarán disponibles Bruno Lábaque (se recuperó de un esguince de tobillo) y el boricua Ángel Álamo (ala pivot de 26 años y 2.06 metros), que llega hoy a nuestra ciudad.

Fuente: Día a Día