Atacó con gas pimienta a «supuestos agresores» y fue procesada

Una mujer que suponiendo equivocadamente que estaba en peligro atacó a sus dos presuntos agresores con gas pimienta fue procesada por causar lesiones a dos hombres en el barrio porteño de Villa Crespo.

La imputada quedó en camino a un juicio oral y público por el delito de «lesiones dolosas de carácter leve», por el que fue procesada sin prisión preventiva pero con un embargo de dos mil pesos.

Según información a la que accedió DyN, «el 31 de agosto de 2010, cerca de las 19.50 en la esquina de Aráoz y Luis María Drago de esta ciudad, (la acusada) le habría arrojado gas pimienta a los ojos a Eduardo Bendersky y a Gustavo Ursztein, ocasionándole lesiones leves al primero», concretamente «una irritación en la región del ojo derecho» por la que fue asistido en la guardia del Hospital Oftalmológico Pedro Lagleyze.

La mujer explicó que reaccionó de tal manera cuando «percibió un riesgo y, por ello, se defendió de la agresión».

Pero más allá de esa percepción subjetiva, la Sala Primera de la Cámara del Crimen, con las firmas de los jueces Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos estableció que «la encausada pasó junto a ellos y sin motivo alguno les arrojó el gas pimienta que portaba».

La mujer fue detenida ya que los propios agredidos llamaron al teléfono 911 para dar cuenta de lo ocurrido.

Fuente: Diario Hoy