Sabella dio la lista para la revancha sin los capitanes de Boca y Estudiantes. Hay cuatro que juegan en Brasil.
Tal como sucedió en el encuentro disputado hace doce días en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, la Selección compuesta por jugadores del medio local no estará integrada por sus dos máximos referentes futbolísticos: Juan Román Riquelme y Juan Sebastián Verón.
Los capitanes de Boca y Estudiantes quedaron al margen de la lista de 23 apellidos que entregó anoche Alejandro Sabella para disputar la revancha del Superclásico de las Américas ante Brasil, este miércoles, en Belém. En consenso se tomó la decisión de no citarlos, principalmente por sus actuales problemas físicos: Román tiene sinovitis en la rodilla izquierda y la Bruja no está en óptimas condiciones de su tobillo derecho.
Respecto al resto, Pachorra sorprendió con la inclusión de cuatro futbolistas que militan en el país carioca, a quienes se les permitió participar del encuentro por la cercanía del lugar, además que no modificarán los planes de sus respectivos clubes. Se trata de Walter Montillo de Cruzeiro, y de Mario Bolatti, Andrés D’Alessandro y Pablo Guiñazú, todos ellos de Internacional de Porto Alegre, lo que demuestra la intención de mantener sociedades formadas.
Por otro lado, fueron llamado tres de Estudiantes: Leandro Desábato, Germán Ré y Christian Cellay, cinco de Vélez y misma cantidad del puntero Boca.
Producto de las lesiones del Burrito Martínez y Mauro Boselli, Sabella se vio obligado a convocar a Lucas Viatri, de Boca, que no había estado en la nómina anterior.
Por último, vale destacar la inclusión del arquerito del Sub 20, Esteban Andrada.
¿Por qué no convierte en la Selección?
Tras haber marcado un hat trick en la goleada 5-0 sobre Atlético Madrid, Lionel Messi concedió una entrevista en la que se refirió a su situación en la Selección. “Cada vez que voy intento dar lo mejor, si no, no tendría sentido viajar. No creo que alguien vaya con el interés de que las cosas salgan mal”, declaró la Pulga. “En Argentina me tiro atrás porque no puedo recibir más arriba. Y por eso tal vez no convierto tanto como en Barcelona. Creo más de lo que juego”, agregó con respecto a su función y sequía en el equipo.
Por su parte, expresó su gusto por Riquelme: “Los buenos jugadores tienen que estar siempre. Puede ser un buen enlace entre los volantes y los delanteros. Me gustaría que esté, pero no decido”.
Por último, cerró: “Las eliminatorias son difíciles. La prioridad es no dejar escapar puntos de local”.
No está Damiao, pero sí Diego Souza
En la lista de convocados de Mano Menezes, los cuales afrontarán la revancha este miércoles, figuró Diego Souza. ¿Quién es? Es un volante ofensivo que milita en el Vasco Da Gama, que tuvo dos pasos por el Benfica, donde jugó muy poco. Pero, lo cierto es que tiene grandes chances de reemplazar a Leandro Damiao (no estará por una lesión muscular), sumándose a la línea de volantes en la generación de juego con Ronaldinho. Ayer, en el clásico ante Cruzeiro, marcó los tres goles de su equipo.
La otra posibilidad es el ingreso del delantero de Fluminense, Fred, quien se ausentó en Córdoba por una molestia.
Se anotó Bolatti
En una nueva fecha del Brasileirão, el argentino Mario Bolatti marcó el primero de los dos tantos de Inter de Porto Alegre en la victoria 2-1 sobre Atlético Mineiro.
Fuente: Diario Hoy