Un hombre de 70 años fue detenido, acusado de abusar de sus nietas, en la localidad bonaerense de Mariano Acosta y otro hombre, de 46, fue apresado sospechado de abusar de su hija, en San Miguel, informaron fuentes policiales.
El hombre, de 70 años, fue detenido en una vivienda de la localidad de Mariano Acosta, a donde se había refugiado, luego de que su hija, de 39 años, denunció que su padre abusada de las niñas.
Según la denuncia, el hombre habría abusado de las nietas, de 12, 9, 6 y 3 años, cuando se quedaba con ellas, en la casa de su hija a la que se había mudado, a fines del año pasado, ya que por su situación económica, no podía alquilar una vivienda.
Con el paso de los meses, las niñas, especialmente las dos mayores, manifestaron que no querían quedarse con el abuelo, y la mujer, al hablar con ellas, descubrió que eran abusadas.
La mujer realizó la denuncia y enfrentó a su padre que la amenazó de muerte y le apuntó con un arma y luego se fugó de la vivienda.
Durante el operativo de detención, a cargo de personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Morón, se secuestró una pistola calibre 22 -con pedido de secuestro del año 1981-, un pistolón calibre 14, una carabina calibre 22, cargadores y municiones.
En tanto, otro hombre, de 46 años, fue detenido, acusado de «abuso sexual con acceso carnal agravado», contra su hija de 17 años.
El hombre que, según la denuncia, abusaba de su hija desde los 12, fue detenido en una vivienda de San Miguel, a donde se había escapado luego de que tomó conocimiento de que estaba imputado en esa causa.
Fuente: Diario Hoy