Sin avances en la negociación y tras haber rechazado la oferta del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte, los choferes de la línea 60 mantienen el paro que paraliza el servicio por quinto día consecutivo y amenazan con cortar la autopista Panamericana hacia el mediodía. Además, bloquean el tránsito en el acceso al puente Pueyrredón.
Los delegados de la línea de colectivos explicaron que rechazaron la propuesta porque «la empresa no ofrece garantías». «El paro por tiempo indeterminado continúa y los trabajadores aguardan que los directivos reaccionen y se avengan a liquidar de forma correcta las diferencias salariales, entre otros temas», expresó el representante de base, Néstor Marcolín.
La cartera laboral y la Secretaría de Transporte les habían ofrecido «un acuerdo integral de resolución del conflicto» que contemplaba el pago de dos cuotas de 300 pesos, el reconocimiento de los haberes caídos, el pago de las diferencias salariales y una auditoría conjunta de Trabajo y Transporte para detectar posibles liquidaciones erróneas.
También habían ofrecido el reconocimiento patronal de la UTA y de los delegados, reuniones periódicas para resolver temas pendientes y el compromiso de paz social.
Por día, más de 300 mil pasajeros utilizan el 60, que une 17 ramales, entre el barrio porteño de Constitución y los partidos bonaerenses de Escobar y Tigre.
Fuente: TN