La titular de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, tal como lo había anticipado, no se hizo presente en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados. Hebe de Bonafini había sido citada para brindar su posición con respectos a los dichos de Sergio Schoklender.
Tal como lo había anticipado la presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Graciela Camaño, Hebe de Bonafini no se hizo presente en la Cámara de Diputados de la Nación, recordemos que había sido invitada a brindar su posición luego de que Sergio Schoklender hablara la semana pasada sobre las supuestas irregularidades que afectaron el desempeño del plan Sueños Compartidos.
La reunión convocada por la Comisión de Asuntos Constitucionales contó con la presencia de apenas trece diputados.
Para la semana entrante, fue convocada la escribana Marta Cascales, esposa de Guillermo Moreno, quien en 2003 realizó la constitución de la empresa Meldorek S.A. para importar y vender electrodomésticos.
La citación de Cascales fue impulsada por la diputada Patricia Bullrich, a partir de los dichos de Schoklender donde precisó que la participación de Meldorek partió de una reunión entre los ministros Amado Boudou (Economía), Debora Giorgi (Industria), el secretario Guillermo Moreno (Comercio Interior), Hebe de Bonafini y él mismo, en el Ministerio de Economía.
Asimismo se reclamará la presencia de funcionarios de obras públicas. Puntualmente se citará al secretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala, y al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Luis Bontempo, quienes ya pasaron por el Congreso a principios de junio, pero a los que quieren consultar por las nuevas denuncias de Schoklender. Convocarán también al secretario de Obras Públicas, José López.
Fuente: www.agenciacna.com