Gobierno uruguayo pidió préstamos por u$s460 M para blindarse ante la crisis

El brazo financiero del Fondo Monetario Internacional comunicó que autorizará una línea de crédito contingente por u$s260 millones, pero que espera ampliarlo en 200 millones.

El organismo, que inicialmente había dispuesto un monto de u$s100 millones para el vecino país actualizará esa suma a fines de octubre.

«El monto para este préstamo será de u$s260 millones, (pero) no necesariamente se queda en eso, que es básicamente un apoyo a la estrategia precautoria que están armando las autoridades para el blindaje de las finanzas públicas», dijo a Reuters Peter Siegenthaler, representante del Banco Mundial en Uruguay.

«Estamos hablando también con el gobierno de José Mujica de agregar un monto de hasta u$s200 millones adicionales, que se podría considerar para una segunda fase», agregó.

Las autoridades de Uruguay pretenden habilitar líneas de crédito contingente por unos u$s3.000 millones para hacer frente a posibles dificultades de acceso a capitales en el actual contexto internacional, por la crisis en los Estados Unidos y Europa.

Además del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo aprobó en agosto préstamos por u$s1.800 millones a Uruguay, mientras que la Corporación Andina de Fomento renovó créditos por 400 millones.
Fuente: infobae.com