Ejecutaron a Davis, el reo que mató un policía en EEUU

Su muerte había sido aplazada por un pedido de emergencia de su defensa. El caso logró la atención del mundo por las dudas que generaron las pruebas que incriminaban al ex vigilante. Estaba acusado del asesinato de un efectivo hace 22 años.
Troy Davis fue hasta hace unas horas el símbolo de los opositores a la pena capital en Estados Unidos. Sin embargo, fue ejecutado en Georgia, Estados Unidos, con una inyección letal. Cientos de manifestantes que esperaban la decisión fuera de la cárcel donde se realizó la ejecución reaccionaron abrazándose en silencio y entre sollozos.

El ex vigilante de seguridad se había transformado en un símbolo para organizaciones de derechos humanos que se oponen a la pena capital, las que denuncian que su culpabilidad en la muerte de un policía, ocurrida en 1989, no habría sido suficientemente probada. Sin embargo Anneliese MacPhail, la madre del policía muerto, dijo que ella sí estaba satisfecha con la ejecución.

El presidente estadounidense Barack Obama había declarado, a través de un portavoz, que no intervendrá en este caso (ni en otros parecidos) que generó protestas de varios líderes del mundo, porque no consideró «apropiado» involucrarse en temas estatales específicos.

Fuente: DPA / Emol