Independiente derrotó por 3 a 1 a Atlético Rafaela como visitante y de esta forma consiguió el primer triunfo en la era Ramón Díaz, para tomar algo de aire y comenzar a resurgir luego de la intensa crisis que desató la salida de Antonio Mohamed. Los goles del Rojo los marcaron Leonel Núñez, Brian Nievas y Osmar Ferreyra, mientras que Nicolás Castro había descontado para los rafaelinos.
El equipo local, la revelación del torneo, llegaba a este partido sabiendo que una victoria lo depositaría transitoriamente en la cima del Torneo Apertura, a la espera del partido de Boca ante Estudiantes del jueves.
Sin embargo, el que arrancó siendo protagonista fue el equipo visitante, urgido de un triunfo, que se hizo protagonista del encuentro y llevó al conjunto de Carlos Trullet a defender cerca de su arco.
Pero la presión de Independiente no iba a quedar sólo en eso, ya que el Rojo supo aprovechar a la perfección las chances que tuvo en esa primera mitad. Gabriel Milito había avisado con un gran cabezazo tras un tiro de esquina que el arquero Guillermo Sara terminó despejando.
Pero a los 19, Leonel Núñez, con un potente derechazo desde afuera del área iba a romper el cero y comenzaba a plasmar en el resultado la superioridad de su equipo en el marcador.
Minutos más tarde, el juvenil Brian Nieva, una de las apuestas de Ramón para este partido, devolvió la confianza del entrenador con el segundo gol, tras quedar mano a mano ante el pobre Sara, que poco pudo hacer ante la pasividad de sus defensores.
Rafaela, que venía teniendo grandes actuaciones en el torneo, acusó los golpes y se mostró llamativamente impreciso y pasivo durante esos primeros 45 minutos, en los que Independiente supo controlar esa ventaja y así logró no pasar sobresaltos.
En el complemento, el equipo de Ramón se refugió demasiado cerca de su arco y así comenzó a sufrir el asedio del conjunto local, que si bien no era claro, intentaba llegar como podía.
Federico González tuvo dos situaciones claras en los primeros quince minutos de esa segunda mitad, pero en ambas Fabian Assmann le negó la posibilidad de convertir.
El merecido descuento del local iba a llegar a los 19 minutos, mediante un derechazo de Nicolás Castro, que le dio una inyección anímica a los santafesinos, que hasta ese momento no habían estado derechos a la hora de convertir.
Sin embargo, lo que quedó de ese segundo tiempo mostró a un equipo de Trullet desesperado, sin ideas, muy distinto al ordenado equipo que supo ser en las fechas anteriores.
La última jugada del partido sintetizó lo que fue Rafaela: Guillermo Sara subió a cabecear el último centro, pero en la contra, con un equipo completamente desordenado, el Malevo Ferreyra la iba a clavar desde la mitad de la cancha y sin arquero para sentenciar el resultado.
De esta forma, la Crema pierde la chance de subirse a la punta e Independiente logra su primera victoria desde que llegó Ramón Díaz (había perdido en su debut ante Colón) y logra tomar algo de oxígeno para comenzar a resurgir de la profunda crisis en la que se encuentra inmerso.
Síntesis
Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Fabricio Fontanini, Oscar Carniello, Martín Zbrun y Hugo Iriarte; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore y Alexis Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.
Independiente: Fabián Assmann; Julián Velázquez, Carlos Matheu, Gabriel Milito y Adrián Argachá; Fernando Godoy, Cristian Pellerano y Osmar Ferreyra; Leonel Núñez; Facundo Parra y Brian Nieva. DT: Ramón Díaz.
Goles en el primer tiempo: 19´ Núñez, 23´ Nieva (IND)
Goles en el segundo tiempo: 17´ Castro (ATL), 45´ Ferreyra (IND)
Estadio: Monumental de Rafaela
Arbitro: Juan Pablo Pompei
Fuente: MinutoUno