Con una victoria, el equipo de Falcioni extenderá a cuatro puntos su ventaja sobre Racing, el escolta. Verón, lesionado, no estará en el Pincha. Juegan en La Bombonera desde las 21.15 (Canal 7).
Reforzar la chapa de equipo serio, ganador y puntero es la obsesión de Boca. Así como en la fecha pasada atrapó el liderazgo exclusivo arrodillando de visitante a un Lanús que hasta ahí había dibujado una campaña idéntica, ahora intentará hacerse todavía más fuerte en el juego y en la tabla nada menos que contra Estudiantes, siempre un examinador exigente en el último lustro aunque atraviese una actualidad con más amarguras que alegrías, tanto que se había armado pensando en ser campeón y recién ganó el domingo, con Argentinos.
Habrá Riquelme, pero no habrá Verón.
Una pena que los íconos no se crucen. Román llega justo. Después del desgarro curado a toda velocidad y de concluir acalambrado ante Lanús, había dudas si podría jugar domingo y jueves. Sin embargo, el 10 estará. En Boca toman a estos desafíos como cruciales. Y Riquelme no desea perdérselos.
A la Brujita el tobillo operado no le responde. Y se le agregaron dolores en la espalda. No se venía entrenando con normalidad y no integró el ensayo a puertas cerradas. Russo probó en su lugar primero a Leandro Benítez, luego a Matías Sánchez y al final, a Mariano González. Eso sí, no confirmó a ninguno; tampoco, el esquema.
A la versión habitual de Boca le faltará Cvitanich, desgarrado. Será titular Mouche. En el equipo de Russo, que hace una fecha recuperó a Braña, sin Verón y sin Boselli, tampoco jugará Villar: se lesionó ayer un gemelo y estaría desgarrado. Atajará Albil. Y regresará Desábato por Cellay (una cláusula le impide jugar).
Así, un Estudiantes sin Verón buscará cortarle el invicto a un Boca con Riquelme.
Fuente: Clarín