Así lo afirma en su edición de hoy el diario porteño Ámbito Financiero. Sostiene que la presidenta reforzará la campaña en distritos en donde «todavía le presentan batalla».
Según Ámbito Financiero hay tres provincias en donde todavía se libra una batalla contra el kirchnerismo y es en esos estados en donde la presidenta concentrará sus esfuerzos para ganar.
Menciona a Mendoza, en donde nadie discute que Cristina Fernández de Kirchner se impondrá el 23 de octubre, pero en donde sí está en juego el color político del gobernador, al haberse polarizado las opciones entre Roberto Iglesias y Francisco Pérez.
Lo curioso de la nota de Ámbito es que menciona a la provincia K por excelencia: Santa Cruz. Señala que allí encabezará un megaacto en la provincia patagónica, «donde el actual gobernador, Daniel Peralta, enfrentará al radical Eduardo Costa, cuyo frente llevará en la boleta a Eduardo Duhalde».
Dice el diario porteño que «el temor a un traspié o a un resultado por debajo de las previsiones del oficialismo en algunos distritos donde no tiene asegurada en un ciento por ciento la plaza electoral llevará a Cristina de Kirchner a ponerle el cuerpo a un verdadero raid de actos oficiales que arrancará este viernes en Córdoba, seguirá el lunes en Mendoza y el viernes 30 en Chubut».
Agrega, además, que «menos riesgosa y casi como un envión de exitismo hacia el domingo 23 de octubre, la jefa de Estado eligió Entre Ríos y San Juan como las últimas escalas por el interior, el 7 y el 13 de ese mes, para respaldar a los candidatos a gobernador y legisladores oficialistas, antes de las generales del domingo 23 de octubre».
Fuente: mdzol.com