Comenzó la 66° Asamblea de Naciones Unidas

Con la apertura de Ban Ki-Moon, y las disertaciones de Dilma Rouseff y de Barak Obama, se inició la 66° Asamblea General de las Noaciones Unidas en Nueva York.

El presidente de Estados Unidos habló principalmente de las «revoluciones árabes», la necesidad de los pueblos de generar procesos en pos de la justicia. «Hace un año el pueblo de Libia estaba gobernado por un tirano», y además dijo que la ONU había cumplido su cometido en Libia. «Ha sido un año notable, el régimen de Gadaffi se terminó, Assad está por caer», y recordó también la muerte de Bin Laden.

«Ingresé a la presidencia de este país cuando mantenía dos guerras a la vez, ahora todo cambió», y remató: «Al Qaeda está bajo más presión que nunca». Y afirmó que al finalizar este año, la guerra en Irak habrá terminado.

Se encuentra presente también el Presidente Palestino Mahmoud Abbas, quien hará la petición de ser aceptado como un Estado más; más de 150 países lo aprobarían; se cree que hay un fuerte rechazo de Estados Unidos y, obviamente, de Israel.

Sin embargo, en su disertacion Obama comenzó el tema de Palestina diciendo estar a favor de que Israel cree su propio estado. Un poco después cambió el tono de la disertación y dijo: «pero palestinos y israelieas no han podido resolver sus diferencias»., y comenzó el giro de su argumentación cuando dijo: «El compromiso con la seguridad de Israel es inquebrantable». Y concluyó la idea diciendo que «la libertad de los Palestinos devendra de lo que negocien con Israel».
Fuente: diariohoy.net