De Narváez se mostró con Rodríguez Saá y blanqueó la distancia con Alfonsín

El candidato a gobernador se reunió con el puntano en La Matanza donde podrían volver a mostrarse unidos. Los radicales se enfurecieron y se fueron. Alfonsín negó diferencias y cerca de De Narváez aseguran que le había avisado. Pero ya no harán campaña juntos.

Francisco De Narváez y Alberto Rodríguez Saá se reunieron esta tarde en un café de San Justo, la localidad cabecera de La Matanza, donde se concentra la mayor cantidad de votantes de la provincia de Buenos Aires.

La foto ocasionó una furia entre los radicales que pensaban acompañar a De Narváez en la jornada, quienes de inmediato se retiraron y prometieron no volver acompañarlo, según pudo confirmar LPO. Distinta fue la actitud de Ricardo Alfonsín, quien de inmediato aclaró que no tiene diferencias con su candidato a gobernador.

«Queremos ganar en la provincia y, si la fuerza que a nivel nacional lleva a Alberto Rodríguez Saá como candidato a presidente, desiste, o no puede tener candidato a gobernador, nos parece bárbaro que nos apoye a nosotros», dijo, haciendo propio a De Narváez, quien ya viene expresando su deseo de provincializar su campaña. Tanto, que hasta sería difícil volver a verlos juntos antes del 23 de octubre.

Cerca del empresario aclaran que se comunicó con Alfonsín para informarle del encuentro, que ya se venía postergando y se dio hoy porque ambos tenían agenda prevista en La Matanza.

“Se habló sobre antes y sobre después del 23 de octubre, cuando el peronismo se va a tener que replantear un futuro y en el Congreso tenemos que definir que hacemos con algunos temas. Está claro que va a haber un voto radical que irá con Francisco pero también un voto peronista”, interpretaron ante LPO.

Pero los sondeos que circulados luego de las primarias muestran otros datos: en casi todos Alfonsín no repunta sus 12 puntos y hasta decae, incluso debajo del puntano, que conserva su caudal.

De Narváez intentará explotar ese posicionamiento, sobre todo luego de que la justicia le impidiera competir por la gobernación a Adolfo Rodríguez Saá.

La idea del empresario y el puntano sería volver a recorrer la zona céntrica de La Matanza, donde prevén sumar mayor cantidad de votos. Planean visitas en Ramos y San Justo pero no tanto en la periferia, donde saben que tienen poco por sumar.

Ajeno a todo, Alfonsín dijo que las diferencias que le adjudican con De Narváez son “sólo errores de interpretación”, porque «no estamos haciendo otra cosa que trabajar para poder ganar en la provincia de Buenos Aires», minimizó.

Tras el cimbronazo que significó el resultado de las primarias, en las que Alfonsín superó sólo por décimas a Duhalde, el empresario mostró su disconformidad con el rechazo que el candidato presidencial sufrió desde parte del radicalismo.

Pero a un mes de las elecciones tomó el mismo camino y en su entorno ni siquiera ocultan que pudo haber sido una decisión errada acercarse a la UCR. “Es fácil hablar con el diario del lunes. Tomamos una decisión en su momento que creímos acertada”, se lamentan.
Fuente: lapoliticaonline.com