Un joven que viajaba dentro de una ambulancia, acompañando a su madre que sufría un pico de presión, murió cuando se abrió la puerta del vehículo, salió despedido, y cayó sobre pavimento golpeándose seriamente la cabeza.
La víctima, identificada como Fabián Walter Navarrete, de 22 años, acompañaba a su madre, Beatriz Rosa López, de 42, hacia el hospital San Bernardo, de la capital salteña, debido a un pico de presión.
La ambulancia no había recorrido ni 100 metros desde su salida -desde la sala de primeros auxilios- cuando giró en una curva. La compuerta se abrió y el muchacho salió despedido, cayó al pavimento y sufrió serios golpes en la cabeza, por lo que quedó en grave estado.
Según testigos, el chofer de la unidad no había cerrado bien la compuerta, motivo por el cual se produjo el accidente. El chofer, José Plácido Villagra, de 54 años, debió regresar por ayuda médica al puesto de la localidad, determinándose el inmediato traslado de madre e hijo a la capital de al provincia vecina.
Tanto la madre como el hijo, fueron internados de inmediato, pero al cabo de 68 horas, el joven murió a causa de los graves golpes en la cabeza. Por su parte, López se encuentra en estado reservado en el hospital San Bernardo, y aún no fue informada sobre la muerte de su hijo.
Fuente: Diario Hoy