En los primeros llamados, los secuestradores de Matías Berardi exigieron $500, pero cuando indagaron sobre la vida del adolescente subieron la suma a $30.000 para liberarlo. Tal como se informó días anteriores, la metodología de esta banda fue a la inversa de como normalmente trabajan los grupos de secuestros extorsivos que, usualmente, en el primer llamado piden un monto alto y después negocian con los familiares y terminan por pedir un valor menor.
Pero, en este caso, los secuestradores desconocían la forma de vida de Matías y cuando vieron la casa de la víctima y el auto de sus padres, exigieron más dinero. Según informó un matutino, el secuestrador que negociaba con el padre de Matías le habría dicho en una de las telefónicas: «Vos tenés un auto que vale cuarenta lucas… hacelo plata y dame treinta lucas si querés volver a ver a tu hijo».
Los secuestradores no sabían que el padre de Matías no podía vender el automóvil porque estaba prendado. El último de los cuatro llamados extorsivos fue el martes a las 20.23. Siempre habló el mismo delincuente, quien pidió 30.000 pesos. El cuerpo de Matías fue encontrado el miércoles pasado, a las 16.30, en un terreno de Campana.
Fuente: TN