Asad, con respaldo y disenso

El entrenador de San Lorenzo de Almagro, Omar Asad, encontró el respaldo del presidente del club, Carlos Abdo, pero también el disenso con sus decisiones de parte de un referente del plantel como el capitán, Jonathan Bottinelli.

Mientras Abdo salió a decir que evitó que el técnico renunciara, Bottinelli cuestionó la última medida estratégica de Asad, quien achicó el campo de juego del estadio «Nuevo Gasómetro» para recibir a Atlético de Rafaela, aunque sin poder evitar la caída.

«Yo no hubiera achicado la cancha. No me entra en la cabeza cuál es la función», fue el comentario de Bottinelli.

El zaguero sostuvo que los jugadores no recibieron «ninguna explicación» respecto de la medida que tomó «El Turco» Asad.

«No entiendo; no me entra en la cabeza cuál es la función. Quizás es porque la cancha es muy grande, no lo sé. La verdad, yo no la hubiera achicado. Inclusive, hablando con otros rivales, ellos mismos no entendían», deslizó.

En medio de ese clima, San Lorenzo sumó la tercera derrota consecutiva de San Lorenzo en el Torneo Apertura, dos de ellas en su estadio.

Así, el conjunto azulgrana se ubica al borde de la zona de Promoción en la tabla de promedios.

Además de esas declaraciones de Bottinelli a ESPN, el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, estuvo en la práctica de la víspera con la intención de apoyar y garantizar la continuidad del técnico Asad.

Claro que lo hizo a su manera, porque apuntó que «habrá que ser menos líricos», comentó que todos son reemplazables y terminó otorgándole seguridad al DT en el cargo después de revelar que aquel había querido irse tras la derrota con el elenco rafaelino.

«No hay duda de la continuidad (de Asad). Nosotros apostamos a un proyecto futbolístico. Lastimosamente los resultados no se están dando y nos falta volver a la racha ganadora. Tenemos confianza con los jugadores y les pedimos un último esfuerzo», comentó Abdo en vísperas del partido frente a Vélez en Liniers, sin público azulgrana por la octava fecha del Apertura.

El presidente se despachó incluso con comentarios de orden táctico: «Hay una situación que hemos visto con Asad, funcionamientos que no dieron resultado, como esa famosa línea de tres. Tal vez no hay que ser tan lírico, jugar con dos líneas de cuatro para que el rival no juegue».

El delantero uruguayo Juan Manuel Salgueiro se repuso de una molestia de meniscos y podría volver frente a Vélez, mientras que se confirmó el desgarro del lateral Juan Carlos Palomino en un músculo de la cara posterior del muslo derecho.

El delantero Juan Manuel Salgueiro a su vez se entrenó con normalidad y quedó a disposición del técnico para su posible vuelta al conjunto titular.

Finalmente, en el club se supo de la intención del empresario e hincha Marcelo Tinelli de volver a acercarse para procurar la unidad y dar «una mano en lo que haga falta», según revelaron colaboradores del showman.

Fuente: Noticias Argentinas