Policía Federal se resistió a robo en Liniers y mató al delincuente

Un agente de la Policía Federal mató de un balazo a un delincuente y causó una herida a otro, mientras que un tercero logró escapar, cuando resistió a los tiros el robo de su automóvil en el barrio porteño de Liniers, informaron hoy fuentes policiales.

Los voceros de la fuerza de seguridad dijeron a DyN que el hecho ocurrió alrededor de las 23 de ayer en la calle Timoteo Gordillo al 50, en proximidades del cruce con la avenida Rivadavia. El agente, vestido con ropas de civil, fue interceptado por tres hombres armados que le ordenaron la entrega del vehículo que conducía.

De inmediato, comenzó un tiroteo en medio del cual cayó muerto uno de los ladrones y otro quedó herido, mientras el tercero escapó.

Una ambulancia arribó a los pocos minutos y un médico corroboró el deceso de uno de los asaltantes, mientras que el delincuente herido fue trasladado en el vehículo sanitario al hospital Santojanni.

Las instrucciones del caso fueron efectuadas por policías de la comisaría 44, en la que presta servicios el agente víctima del intento de robo, cuya identidad no fue difundida por las fuentes.

Los voceros policiales, por último, detallaron que los agentes de la seccional decomisaron un arma calibre 22 milímetros que empuñaba el ladrón que murió en el tiroteo.

Fuente: Diario Hoy