Contepomi sigue cada movimiento de sus compañeros y aguarda su evolución del traumatismo condrocostal derecho para estar el domingo ante Escocia; seguramente, no llegará al 100 por ciento, pero el viernes será probado para ver si lo incluyen desde el inicio
Nueva Zelanda (De un enviado especial).- Bajo una intensa lluvia, los Pumas se entrenaron por la mañana en esta ciudad y, luego, por la tarde practicaron en el gimnasio con la mente puesta en el partido del domingo ante Escocia, que definirá el pasaje, o no, a los cuartos de final del Mundial. Para ese encuentro, se mantiene la incertidumbre por Felipe Contepomi.
El capitán de los Pumas no practicó y, mientras llovía, se refugió bajo techo. Abrigado con una campera y un gorro, siguió en silencio los movimientos de sus compañeros. Según el médico del plantel, Guillermo Botto, está evolucionando del traumatismo condrocostal derecho, que sufrió hace diez días en el partido debut ante Inglaterra. La intención de Santiago Phelan, el head coach, es probarlo el viernes, previo a anunciar la formación para el partido ante Escocia. Pero no estaría en su plenitud física.
Otro que no se entrenó fue Alejandro Campos, con una inflamación en su pie derecho. También, será evaluado el viernes y, de estar bien, seguramente ocupará un lugar entre los relevos. Julio Farías Cabello, que ante Rumania no pudo jugar por una lesión muscular en los isquitibiales de la pierna derecha, practicó diferenciado, pero llegaría sin problemas al encuentro ante los escoceses, según Botto. Hoy, al tucumano se lo vio con una bolsa de hielo sobre su pierna derecha.
«Estoy mucho mejor y empecé a mover las piernas. Seguramente estoy en condiciones y será una decisión del Staff tenerme en cuenta. Hice trabajo diferenciado, no hay molestias. Me sentí bien», declaró Julito.
Fuente: Cancha Llena