La ex tenista número uno del mundo Maria Sharapova debió luchar el domingo para avanzar a la segunda ronda del Abierto de China con un esforzado triunfo por 6-4 y 7-6 sobre la búlgara Tsvetana Pironkova en un día en que también ganó la argentina Gisela Dulko.
La rusa se esforzó por hallar la consistencia en su juego, pero evitó el destino de la cuarta preclasificada, Samantha Stosur, quien perdió ante la letona Anastasija Sevastova por 2-6, 7-6 y 7-5.
La principal tenista china Li Na, novena preclasificada, triunfó por 6-2 y 6-0 sobre la rusa Alla Kudryavtseva y encantó a su público en el centro olímpico de tenis de Pekín.
Sharapova no celebró su triunfo sobre Pironkova, número 32 del mundo, luego de que un «tiebreak» en el segundo set terminara con el encuentro de dos horas y siete minutos.
«Las primeras rondas siempre son difíciles. Simplemente intentas encontrar tu camino y tu ritmo», dijo Sharapova, duodécima preclasificada.
La argentina Gisela Dulko sorprendió al eliminar a la francesa Aravane Rezai imponiéndose por 6-4, 2-6 y 6-4.
El Abierto de China que reparte 4,5 millones de dólares en premios dura hasta el 10 de octubre y su primera sembrada es la danesa Caroline Wozniacki, número dos del mundo. Está previsto que 16 de las 20 primeras jugadoras del ranking jueguen en Pekín.
Wozniacki, de 20 años, está a dos victorias de alcanzar el número uno del mundo luego de su triunfo del sábado en Tokio y la ausencia de las jugadoras de mejor ranking en la capital china.
La número tres del mundo, Venus Williams, se retiró debido a una lesión antes de que la competencia comenzara, luego de que su hermana Serena, número uno del mundo, también lo hiciera.
La campeona del Abierto de Estados Unidos, Kim Clijsters, abandonó el evento previamente en la semana debido a una lesión en un pie.
Fuente: Terra