El Negro estuvo por primera vez en el banco del conjunto santafesino que ganó en Bahía tras un gran primer tiempo. Higuaín, que marcó dos goles, fue la figura. El equipo de Omar De Felippe sigue complicado con los promedios…
Técnico que debuta gana dicen los libros. Y esta vez la regla se cumplió para el Sabalero. Gamboa debutaba en el banco de Colón y fue con una victoria que terminó siendo ajustada, pero la clave estuvo en la contundencia que mostró el equipo durante el primer tiempo.
Y esa primera parte mostró juego asociado, lujos y goles. A los 16 llegó el primero, en los pies de Federico Higuaín que de emboquillada se la picó al arquero Tombolini y la pelota se metió en el ángulo.
El segundo fue a los 24 cuando Longo le hizo una falta a Fuertes dentro del área. El penal lo ejecutó el propio Bichi, pero fue tapado por Tombolini que dio rebote, y el que apareció fue Iván Moreno para empujarla a la red y festejar con su clásico “torero”.
El conjunto de Santa Fe era muy superior a su rival que no encontraba el rumbo. Antes del final, otro rebote de Tombolini tras un tiro libre de Fuertes, le permitió al Pipita Higuaín poner un 3-0 que parecía inlevantable.
Y así fue. Porque Olimpo se acordó tarde de ir a buscar el partido. En el segundo tiempo, De Felippe ubicó una línea de tres y empujaba a su rival. El uruguayo Juan Tejera descontó y cuando el partido se moría Diego Galván hacía crearle una luz de esperanza para la gente de Bahía, que se esfumó cuando el árbitro Juan Pablo Pompei daba el pitazo final.
Un 3-2 que le crea una sonrisa a Gamboa que debutó con el pie derecho. El Negro se quedó conforme con la actuación del equipo, a pesar de tener solo “cuatro días de trabajo” al mando.
«El nivel de los primeros cuarenta y cinco minutos luego de cuatro días de trabajo es para resaltar», sostuvo al finalizar el encuentro.
«Jugamos 45 minutos iniciales muy buenos, donde marcamos la diferencia para ganar el partido, con buena presión, buen manejo de pelota, salidas muy rápidas, lastimando por el sector de Quilez y con dos delanteros muy importantes como el Bichi (Fuertes) y el Bati (Larrivey)”, agregó.
Y no se olvidó del Tuco Mohamed, el ex DT del club, al decir que «si bien los ciclos se terminan no hay que olvidarse de la gestión anterior, que tuvo pasajes de muy buen fútbol».
La realidad marca que el Sabalero consiguió la tercera victoria en el campeonato y en la próxima fecha recibirá entonado, nada más y nada menos, que al siempre complicado Vélez de Ricardo Gareca.
Por el lado de Bahía, la preocupación crece. El equipo tiene solo seis puntos en el torneo y sigue en descenso directo.
Fuente: La Razón