El senador nacional e hijo del ex gobernador de Córdoba, es el candidato que más intención de voto tiene en los diferentes sondeos realizados en los últimos días teniendo en cuenta las elecciones municipales del próximo domingo. En el segundo lugar y expectante, se encuentran los dos candidatos del peronismo. El vice gobernador de la provincia, Hector pichi Campana, y Olga Riutort.
El próximo domingo 18 de septiembre, los cordobeses irán nuevamente a las urnas. Por tercera vez en menos de dos meses los ciudadanos de la capital de la provincia de Córdoba deberán volver a emitir su voto, en esta oportunidad para elegir autoridades municipales.
En los últimos días se llevaron adelante dos sondeos de consultoras ampliamente conocidas, se trata de las encuestadoras Equis, que dirige Artemio López, y Consultora CPP, liderada por Gustavo Córdoba.
Ambas consultoras aseguran que el ganador del próximo domingo será el senador nacional por la Unión Cívica Radical, Ramón Mestre, hijo del ex gobernador de la provincia de Córdoba, Ramón Mestre.
Recordemos que Córdoba capital representa 4 de cada 100 votos nacionales, el equivalente a la provincia de Mendoza.
Según la encuestadora que dirige el analista Artemio López, el legislador de la UCR tiene una intención de voto del 26 por ciento para ganar la intendencia de Córdoba, mientras que los candidatos del peronismo, tanto Héctor Campana, como Olga Riutort, rondan el 22 por ciento.
Los demás candidatos, según Equis, no superan el 4 por ciento de intención de voto. El dato llamativo de este sondeo es la cantidad de indecisos, el 17 por ciento de los relevados aún no tiene definido su voto.
Por otra parte, la encuesta que llevó adelante la consultora CPP, que dirige Gustavo Córdoba, también da como ganador a Mestre y aún por más diferencia que en el sondeo anterior.
Según este relevamiento, el senador nacional obtendría el 30,9 por ciento de las adhesiones, mientras que el vicegobernador sacaría el 23,9 por ciento de los votos, más atrás, pero apenas a un punto de este, se encuentra Olga Riutort (22,9%).
Una de las fallas del peronismo cordobés para esta elección municipal fue la falta de diálogo lo que llevó a que tanto Campana como Riutort jueguen separados lo que ha hecho que se dividan los votos.
De esta manera, el panorama en la ciudad capital de la provincia de Córdoba, según ambos relevamientos, parece ser muy alentador para el sector de Mestre (UCR) ya que podría gobernar los próximos cuatro años una de las intendencias más importantes de Argentina.
Fuente: www.agenciacna.com