La ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, expuso hoy en la Convención Anual de la Agro Industria Textil, de Indumentaria y Diseño Argentino en donde aseguró que «Argentina sigue garantizando la rentabilidad industrial del sector textil».
La ministra de Industria, Debora Giorgi, subrayó hoy que «el futuro de la industria es promisorio» y aseguró que desde el Gobierno se preservará la demanda interna y la protección del sector.
«El futuro es promisorio; vamos a preservar el rumbo de tener una demanda interna y vamos a proteger a la industria de la competencia desleal», señaló Giorgi al disertar antes empresarios del sector textil en el encuentro organizado por la Fundación ProTejer.
En el encuentro realizado en la Rural de Palermo, destacó que hay en el país una «dinámica virtuosa que permite la inversión que ha hecho la industria argentina».
En ese sentido, detalló que «Argentina tiene la tasa e inversión sobre el producto más alta de América Latina, con un 23/24 por ciento, frente al 20 por ciento de Brasil».
Comparó que la industria argentina, en particular el sector textil, «en los `90 eran un sector donde la respuesta permanente era no se puede, eran uno de los sectores inviables y hoy están de pie».
Por su parte, el secretario de Industria, Eduardo Bianchi, entregó una placa al presidente de ProTejer, Pedro Bergaglio, que dejará su cargo el año próximo.
En ese marco, destacó que el textil «es un sector estratégico para el Gobierno, en el cual se han puesto mucho esfuerzo, muchas medidas y ustedes han respondido con inversión».
Asimismo, el viceministro de Economía, Roberto Feletti, remarcó que en el Presupuesto para el año próximo se contempla «una política fiscal que apunta a sostener la demanda interna, y una política monetaria que también acompaña el crecimiento de la economía».
«Nuestra política económica ha traído certezas hacia el futuro, el escenario es de certeza y la prueba más acabada es que en 2009, contra todo pronóstico, no dejamos al país caer en el infierno de la crisis internacional», sostuvo.
A su turno, Bergaglio ponderó que el sector textil «tiene una potencialidad inmensa y se lo debemos a la administración de comercio, que es responsabilidad de Eduardo Bianchi y su equipo».
«Tenemos un Gobierno que ha interpretado nuestras necesidades al darnos protección; de otra manera no podríamos competir», aseguró.
«Tenemos garantizado un mercado, hoy tenemos un Gobierno que nos está garantizando el trabajo, no seamos timoratos, este es el momento de invertir», concluyó.