El penalcito de Clemente

Clemente tocó arriba a Ledesma en una contra letal de Lanús y así el Grana se fue ganando de la cancha de Boca. El lateral debió haberse ido expulsado antes y Laverni, en la última, no lo perdonó.

Clemente no merecía estar ahí. No tenía que estar, mejor dicho. Laverni debía haber expulsado antes el pelado de Boca, que pegó demasiado, que anduvo a las agarradas con Sebastián Blanco, a quien justamente le había cometido una falta muy fuerte unos minutos antes. En una de las últimas jugadas del partido, llegó el golpe de gracia para Boca (y para Clemente).

En el descuento, Palermo fabricó un tiro libre en la puerta del área: le dio Caruzzo y sacó Marchesín con las piernas. Llegó el córner, un rechazo y esa contra letal de Ledesma, con dos defendiendo y tres atacando. Clemente, veloz, llegó justo de atrás y tocó arriba al de Lanús. Penalcito. De ésos que a veces los árbitros cobran y otros, no. Se puso caliente el asunto, reaccionó el 3, lo expulsaron, llegó el tanto de Pelletieri y más protestas en el final.

«De atrás veo que fue penal. Si no, definía mano a mano. Vale la pena destacar la personalidad del árbitro en ese momento», opinó Zubeldía, DT de Lanús. «Cobrar un penal a los 48′ del ST, en la Bombonera, con 48.000 personas, lo quiero destacar, porque se animó a cobrar un penal legítimo», agregó.

Fuente: Olé