‘El Alberto’ baja a su candidato para beneficiar a Jorge Macri

Alberto Rodríguez Saá y Jorge Macri protagonizaron un acto en el partido bonaerense de Vicente López donde se proclamó el apoyo del puntano a la postulación del hombre de PRO, renuncia de candidato local mediante.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Siguen las renuncias tácticas de candidatos a Intendente por el partido bonaerense de Vicente López, gobernado por el aliado K, Enrique García.

A la baja de los postulantes del sabbatelismo y del kirchnerismo para aumentar las chances de reelección de García, este jueves 15/09 se sumó la de Alberto Bresciani, el hombre de Alberto Rodríguez Saá en el distrito.

Con la idea de asegurar el triunfo del primo de Mauricio Macri en el partido lindante con la Capital Federal (en las primarias se impuso por 5 puntos sobre el actual intendente), este jueves 14/09 Rodríguez Saá y Jorge Macri anunciaron la nueva alianza táctica durante un acto en la Cámara Empresaria de esa ciudad.

«Es un día muy importante, que nos llena de felicidad, porque estamos frente a gestos que no abundan en la política, que no son habituales y que debemos destacar», aseguró Rodríguez Saá, al tiempo que agregó que «hoy comienza un muy buen diálogo, una etapa constructiva, siempre en busca del bien de los vecinos, en este caso de Vicente López».

«En el PRO siempre tuvimos vocación de diálogo y búsqueda de consenso con otros sectores políticos, por eso valoramos mucho este apoyo que estamos recibiendo», señaló el primo del jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri.

Asimismo, consideró que «es muy bueno que la política, en este caso sectores de la oposición, empiecen a acercar posiciones en pos de lo que los vecinos reflejaron en las urnas en las primarias del último 14 de agosto».

La renuncia de Bresciani -que había obtenido 6% en las primarias- se produjo luego de que el lunes último el sabbatellista Julio Ceresa (Nuevo Encuentro) tomara la misma decisión para apoyar al ex radical K Enrique «Japonés» García, y luego de que la semana anterior también lo hiciera Leonardo Rial, que respondía al gobernador bonaerense Daniel Scioli.