Lo asaltaron, lo secuestraron, le vaciaron el cajero y salió ileso

Un hombre estuvo cautivo ayer en poder de tres delincuentes que lo interceptaron en el partido bonaerense de Escobar cuando regresaba de su trabajo a bordo de su auto y lo llevaron a recorrer cajeros automáticos y a realizar compras con sus tarjetas de crédito. Fuentes policiales informaron que la víctima fue finalmente liberada ilesa en el límite de los partidos de Malvinas Argentinas y Pilar. El hombre realizó la denuncia en la comisaría de Garín.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 6.30, cuando Gustavo Salvatierra (40) regresaba a su casa a bordo de su Ford Focus desde su empleo como operario en una empresa de fabricación de plásticos, con sede en el parque industrial de la localidad bonaerense de Tortuguitas.

El hombre conducía su vehículo por Garín, acompañado por dos compañeros de trabajo y un empleado de limpieza que se desempeña en la misma empresa, con quienes había terminado el turno nocturno pocos minutos antes.

Al llegar al cruce de Patricias Argentinas y Ayacucho, tres delincuentes armados a bordo de un Fiat Duna beige les cerraron el paso y los amenazaron con dispararles.

De acuerdo con lo que relataron testigos a la policía, al menos dos de los ladrones sustrajeron a los ocupantes del auto distintos objetos de valor, obligaron a los tres acompañantes a bajar y, con Salvatierra cautivo, escaparon de la zona seguidos por el Fiat Duna conducido por el restante delincuente.

Uno de los compañeros de la víctima, identificado por las fuentes policiales como Leandro Villarreal, se comunicó rápidamente con el servicio de alerta 911, por lo que se presentaron en el lugar los efectivos de la comisaría local y personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Zárate-Campana, quienes iniciaron un rastrillaje en la zona.

Finalmente, cerca de las 11.30, unas cinco horas después de haber sido capturado, Salvatierra apareció en su casa de la localidad de Garín.

Según dijeron los voceros, Salvatierra fue liberado ileso poco más de una hora después de ser secuestrado.

s, que lo dejaron a pie en el límite entre Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas, y Del Viso, en el distrito de Pilar, alrededor de una hora después de haber sido capturado.

Una vez que liberado, y bajo un fuerte impactado emocional debido a la situación vivida, Salvatierra regresó a pie hasta su casa, adonde llegó cerca de cinco horas después del asalto, dijeron los voceros policiales.

Durante ese lapso, la víctima no se comunicó con nadie para avisar que ya se encontraba libre y en buen estado de salud, por lo que la policía lo siguió buscando, ya que lo consideraba cautivo.

Salvatierra se dirigió al mediodía a la comisaría de Garín para brindar su testimonio e informar sobre las señas particulares de los asaltantes y otras pistas que puedan ser útiles para los investigadores.

El hecho es investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 descentralizada del departamento judicial de Zárate-Campana, a cargo de Christian José Fabio, y la causa quedó caratulada como “robo calificado y privación ilegítima de la libertad”.

Fuente: La Razón