Está condenado por haber matado de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, en Tigre, hace 15 años. El juez ordenó que se lo someta a un tratamiento psiquiátrico.
Un juez de San Isidro suspendió las salidas transitorias de la cárcel que gozaba Fabián Tablado, condenado por haber matado de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló, en Tigre, hace 15 años, y ordenó que se lo someta a un tratamiento psiquiátrico.
La decisión la adoptó el juez de Ejecución Penal de la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías en lo Penal sanisidrense, Carlos Blanco, por lo que el convicto no puede salir de la cárcel bonaerense de Baradero hasta que estén listos nuevos estudios.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado dispuso la semana pasada suspender el régimen de salidas transitorias que beneficiaba al asesino de Carolina a partir de análisis realizados por una psicóloga que lo asiste en el penal y una asistente social que evaluó su entorno.
La psicóloga le diagnosticó “depresión” y aconsejó al juez Blanco dar intervención psiquiátrica y realizar una evaluación sobre el nivel de contención familiar; mientras que la trabajadora social refirió un cuadro de situación conflictiva en la que está inserto. Estos informes se produjeron luego de que se conociera la separación de Tablado de su actual mujer, ocurrida a fines de agosto.
Fuente: La Razón