Sergio Agüero habló de la participación del Manchester City en la Champions y de las posibilidades que tienen en la competición. Además, contó un deseo personal: “Ganar el Balón de Oro y poder decir: ‘Soy el mejor del mundo’”.
Sergio Agüero no se anda con chiquitas. Desde su llegada al Manchester City, colocó la vara lo más alto posible. Con un proyecto ambicioso en cuanto a los futbolístas contratados y las competencias a disputar, el City está prácticamente obligado a ganar algo. Y la Champions League no es para nada despreciable. Sin embargo, el Kun conoce al rival a vencer, el Barcelona. De todas maneras, sabe que, aunque a veces lo parezca, no son invencibles. “Llevan cuatro años demostrando que están por encima de los demás. Sin embargo sigue siendo sólo un encuentro de fútbol y con el Atlético les ganamos tres veces seguidas en nuestro estadio. No podrán ser siempre el equipo dominante que son hoy. Otros equipos tenemos potencial para alcanzarlos”, declaró en el diario inglés The Guardian.
En cuanto a los logros personales, el ex Independiente tiene una meta clara: ser el mejor del mundo, como su amigo Lionel. “No hay duda de que Messi es actualmente el mejor jugador del mundo. Ha ganado el Balón de Oro los dos últimos años. Mi sueño es llegar también a ese nivel, y trabajo cada día con el objetivo de ganar ese trofeo y poder decir: ‘Sí, soy el mejor jugador del mundo’”, dijo.
El City debutará esta tarde en la Champions League frente al Napoli y comenzará su sueño europeo. El delantero conoce la exigencia que demanda este torneo pero confía en el grupo de jugadores. “Tenemos tantas posibilidades de ganarla como cualquier otro equipo, aunque es una competición muy dura. Aunque el club no tiene experiencia en la Champions, tiene muchos jugadores que sí la tienen”, afirmó.
Por último, hizo referencia a su adaptación a la ciudad de Manchester, en donde ya se encuentra establecido y a gusto: “Fue más difícil irme de Buenos Aires a Madrid, porque tenía 18 años. Al llegar a Manchester la primera semana me costó, pero luego me empecé a adaptar y ahora todo está bien”, concluyó.
Fuente: Olé