Mientras Cristina Fernández pasa sus días hospedada en el exclusivo Hotel George V de la cadena Four Seasons, en París, Amado Boudou se empapa de Buenos Aires.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mientras la presidente Cristina Fernández pasa unos días en el exclusivo Hotel George V de la cadena Four Seasons, en París, con una agenda bastante liviana, el ministro de Economía y compañero de la fórmula electoral de la mandataria, Amado Boudou, recorre desde los rincones hasta el centro de la provincia más populosa del país.
¿Qué efectividad garantiza Boudou? No mucha más que la de llegar a tiempo y salir en la foto. Quizás nadie apuesta más a este ministro que la propia Cristina. Pero, sin dudas, está haciendo el trabajo que la mandataria está a kilómetros de realizar.
Acaso, ¿no es excesivo pretender que algún día cumpla uno de los roles más importantes que ejercía Néstor Kirchner en la Provincia? O, ¿será que Cristina está en un verdadero embrollo con los bonaerenses?
Por ahora, sólo pretende que Boudou esté en todos lados, convertirlo en un candidato omnipresente, como un ‘Dios’ en la Provincia. Que esté en todos lados, que camine, y que gaste sus zapatos, nada baratos pero seguro mucho más rústicos que sus Louis Vuitton.
Ayer, por caso, encabezó un acto en la ciudad de Mercedes en la que apoyó al candidato de La Cámpora, Juan Ustarroz, que según los sondeos tiene grandes chances de derrotar al intendente Carlos Selva.
Durante el encuentro, realizado en un salón en el centro de Mercedes, Boudou también destacó que Ustarroz «es quien interpreta el proyecto nacional y apunta a industrializar la ciudad», y auguró un «crecimiento importante».
Luego en su doble rol de ministro de Economía y candidato señaló que «el desendeudamiento y el crecimiento sostenido del país abre grandes perspectivas de cara al futuro», y agregó que en ese contexto desde el gobierno «se espera que, esta vez, la oposición vote» el Presupuesto 2012.
Boudou estimó además que el triunfo de Cristina en las primarias del 14 de agosto «tiene que ver con un cambio, el de recuperar la política y hacerla con el corazón y con el cerebro».
«Este gobierno tuvo la capacidad de desapegarse de las encuestas y de tomar decisiones a partir de los grandes gurúes, para mirar a los ojos a la gente», sostuvo.
Según el sitio ‘Noticiasmercedinas.com’, es la segunda oportunidad en que el ministro visita la ciudad en el término de un mes, ya que el 6 de agosto pasado fue a brindarle su apoyo a ‘Juani’ y dar una charla en el local del Frente Mercedino.
Pero también por la tarde arribó, rodeado por sus habituales custodios, a Lomas de Zamora. Allí, tuvo una deferencia especial con el intendente del distrito debido a sus conocidos problemas de salud. «Quiero transmitirle, como representante de todos los lomenses, el saludo de la Presidente por este reciente aniversario”, le dijo el ministro al intendente Martín Insaurralde con motivo de la celebración de los 150 años de la fundación del partido, y para luego agregar que “también quería verlo a Martín, un amigo que está atravesando una situación personal muy especial”.
Según el sitio local ‘AUNO’, durante el encuentro, que se prolongó más de una hora, Boudou comentó: “Vi un Lomas muy cambiado. Producto del trabajo y el esfuerzo de Martín”.
Por otra parte, también se refirió al contundente resultado obtenido en las elecciones primarias. “Agradezco el apoyo de la gente, de los lomenses, a este proyecto. El enorme aporte de votos obtenidos nos da más fuerza para seguir adelante y ratifica que el camino emprendido es el que la gente quiere”, analizó.
Por su parte, el Intendente agradeció la visita y manifestó una vez más su compromiso con el proyecto de país que impulsa el Gobierno nacional. “Me dio mucha alegría esta visita de Amado. La agradezco profundamente. Estoy orgulloso de formar parte de un modelo de país que, en el orden local, ha permitido transformar Lomas”, indicó.
Hoy, en cambio, el candidato viajará al corazón de la provincia para mostrarse junto a Gustavo Cocconi y firmar allí la aprobación de obras del «Complejo Termal Tapalqué», según el sitio ‘lanoticia1.com’.
Además de Amado Boudou, participarán la Diputada Gloria Bidegain, José Inza, candidato a intendente de Azul, el Jefe Comunal, Gustavo Cocconi, y funcionarios.
En efecto, en su intenso recorrido por la provincia, Boudou promete muy pronto (aún no se confirmó la fecha) estar en la ciudad de Azul en apoyo al candidato a intendente por Frente para la Victoria, José Inza.
El sitio ‘LaCiudad’ confirma, en cambio, la fecha de su paso por la localidad de Avellaneda para el próximo 5 de octubre.
Allí será el orador de un acto organizado por el Instituto de Estrategia y Desarrollo Jauretche Avellaneda, que conduce Mónica Litza, en forma coordinada con el municipio y la UNDAV. En tanto, también habrá un show de ‘La Mancha de Rolando’, músicos oriundos del distrito y amigos de Boudou.
En fin, el recorrido no comenzó ni termina allí, pero tampoco se agota en la Provincia. En efecto, el ministro hizo posó también en un territorio tan hostil como la Universidad de Buenos Aires (UBA), para intentar ofrecer una alternativa al fracaso de La Cámpora.
Además, estará el próximo martes para explicar los lineamientos principales del Presupuesto 2012 que el jueves ingresa a Diputados.
Así, «en tiempo y forma» se cumplirá con el mandato de la ley de Administración Financiera Pública que indica que el proyecto de Presupuesto del Poder Ejecutivo tiene al 15 de septiembre como fecha límite de ingreso al Congreso.
Un vocero del presidente del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, precisó que todavía no se sabe el horario de la exposición del martes que hará Boudou para presentar formalmente el proyecto. Según algunos anticipos, el presupuesto 2012 contempla una suba de las partidas del 20%, una inflación de 9%, un crecimiento del PBI de 4% y un superávit primario de 3%. Aunque el adelanto que se conoció no precisa si se volverán a utilizar reservas para hacer frente al pago de vencimientos de deuda.