El fallecimiento de dos cachorritos de tigre de Bengala en el zoo de la ciudad provocó que planteen abrir un sumario sobre los hechos.
El pasado 25 de agosto se comunicó que tres tigres de Bengala nacieron prematuramente en el Zoológico de la ciudad, por lo que debieron ser puestos bajo cuidados especiales por parte del personal veterinario.
Sin embargo, hace pocos días se dio a conocer que dos tigres de Bengala cachorritos murieron.
Ante esta situación, el concejal José Arteaga solicitó, a través de una resolución, que se informen los motivos de los decesos, las medidas de atención y emergencia que fueron adoptadas oportunamente y la nómina de los profesionales responsables que intervinieron en las tareas. Ante esto se presenta la necesidad de saber cómo fue que los animalitos murieron.
El concejal Arteaga echó un manto de duda sobre la primera noticia que comunicó el nacimiento de los tigres, aduciendo saber que los ejemplares eran cuatro, y no tres.
Si bien los tigres de Bengala habían nacido de forma prematura, el legislador platense explicó que “sabemos lo difícil que es su reproducción en cautiverio y nos parece muy bueno que se haya realizado en nuestro Zoológico, pero debemos saber si en la muerte de estos tigres hubo algún tipo de negligencia”.
En agosto de 2010 falleció la jirafa Ghali en el Zoológico platense, y sobre ello se tejen distintas hipótesis, a pesar que estaba hace 17 años en el el lugar y sufrió una falla renal. Durante veinte horas intentaron salvarla en un dramático despliegue de técnicos y veterinarios. “Obviamente a nadie le agrada que mueran animales del Zoológico, pero también es preocupante que nadie explique lo que pasa y que no se labren los sumarios”, concluyó el concejal.
Fuente: Diario Hoy