La ONU alerta sobre la violencia en América Latina

La comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navy Pillay, afirmó que «la violencia criminal supera la causada por conflictos internos», y explicó cómo la marginación afecta a los más vulnerables.
Navy Pillay expuso durante la decimoctava sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que la violencia en América Latina «alimenta la marginación y la intolerancia» de sectores de la población que son vistos como los culpables de la inseguridad. «Pero la violencia se cobra un mayor número de víctimas precisamente en estos grupos sociales», dijo.

Pillay destacó que la marginación y la exclusión empeoran por las actividades relacionadas con el crimen organizado.

Aparte, Pillay propuso la colaboración de los Estados en las causas que impulsa la ONU. «Este año celebramos el 50 aniversario de la Convención para reducir los casos de apatridia y también el 60 aniversario de la Convención de 1951 sobre el Estatuto de los Refugiados» contó. «El pasado diciembre se conmemoró el 10º aniversario de la Convención sobre Trabajadores Migratorios. Estos instrumentos proporcionan protección a estos grupos particularmente vulnerables. Hago un llamamiento a los Estados a ratificar y aplicar efectivamente estos tratados internacionales».
Fuente: infobae.com