Oyarbide mantiene el secreto en la causa de Schoklender

El juez decidió prorrogar hoy la medida, que impuso a principios de junio. Esto impide a las partes consultar el expediente. El jueves, el ex apoderado de las Madres declarará en el Congreso.
El juez Norberto Oyarbide volvió a implantar hoy el secreto del sumario en la causa judicial en la que se investiga a Sergio y Pablo Schoklender y sus allegados por administración fraudulenta, defraudación contra la administración pública y lavado de dinero. Esa medida impide a las partes consultar el expediente.

En tanto, el fiscal Jorge Di Lello, que prepara la indagatorias, le pidió al juzgado que le remita la documentación vinculada a las denuncias mediáticas de Schoklender sobre supuestos aportes a las campañas electorales del ministro de Economía Amado Boudou y del subsecretario de Obras Públicas Abel Fatala. El ex apoderado habló de facturas por 1.500.000 de pesos. Esa documentación estaría en al caja fuerte del juzgado de Oyarbide.

En tanto, desde la comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados confirmaron la presencia el jueves, alrededor de las 11, del ex apoderado de la Fundación. Los principales bloques de la oposición quieren escuchar las denuncias de presuntas irregularidades en el manejo de fondos públicos de la entidad. La reunión, igualmente, será a puertas cerradas.

Los representantes del bloque del Frente para la Victoria no concurrirán a la reunión con el argumento de que las supuestas irregularidades en el manejo de fondos se están dirimiendo en la Justicia y el oficialismo no está dispuesto a «prestar el escenario» para una exposición mediática de la oposición.

Por otra parte, el bloque socialista debatirá en las próximas horas si concurrirá o no a la reunión, donde también estarán los integrantes de la comisión de Vivienda.

En tanto, el diputado nacional Martín Sabbatella, acusó hoy a la oposición de intentar «montar un show mediático» a través del ex apoderado de Madres de Plaza de Mayo Sergio Schoklender. «La oposición está perdida, sin saber qué hacer ni adónde ir. Quieren montar otro show mediático. Es absurdo que la Cámara de Diputados se convierta en un Tribunal», dijo Sabbatella.
Fuente: clarin.com